Desde el pasado día 30 de Junio hasta el 3 de Julio ha tenido lugar en la piscina de 50 metros del CN Metropol el Campeonato de España Máster que ha reunido sobre 116 clubs y 781 nadadores de toda España.
David Romera prácticamente recién llegado del Cto. de España de Aguas Abiertas, el pasado 18 de Junio, casi no tuvo tiempo de preparar bien las pruebas que iba a disputar siendo el 1.500 libres,400 libres,200 libres y 100 libres.
- BRONCE EN 1.500
El inicio del Campeonato se iniciaría con las series de 1.500m libres donde llegaría la hora de estrenarme en el Nacional, finalmente y tras una prueba muy dura conseguía colgarse la medalla de bronce y así quedar el 3º de España en categoría Master+35 con un tiempo en 1500m de 19:06.9 bajando 1´su marca anterior. La alegría y la sorpresa era indiscutible y le serviría para llegar más motivado a las siguientes pruebas del día siguiente.
- PLATA EN 200
En este día Romera participaría en la serie de 200 libres unas series que no son se su perfil como nadador, ya que es más de series de medio fondo o fondo de distancias largas pero se encontraba motivado después del día anterior….y no tenía nada que perder. Al llegar el momento, las series de 200 libres finalizó en un tiempo de 2:13.3 que le llevaría en su categoría máster +35 a la medalla de plata y con ello a ser SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA en 200 libres.
Fue una sorpresa con mayúscula, como era posible que destacara en una prueba de velocidad sin ser su especialidad.
-
EL SÁBADO ROMERA EMPIEZA A NOTAR EL ESFUERZO
Tras las dos jornadas anteriores de grandes noticias, el cuerpo de david Romera físicamente empezaba a pasar factura del cansancio pero aun quedaban dos series más por disputar, siendo el 400 libres y el 100 libres.
En los 400 libres finaliza en 4:43.3 lo que le permitía estar entre los 5 mejores de España de su categoría.
En los 100 libres y con las fuerzas muy justas terminó en 1:01.4 finalizando el 12º de España.
Se esperaba obtener mejor resultado en el 400 libres pero el cansancio que venía arrastrando del Cto de España de Aguas Abiertas, añadido al de estos días anteriores quizás no le permitió afrontar la prueba con mayor frescura.
En el 100 libres era consciente que al no ser un nadador que se caracterizo por la velocidad, sabía que las opciones a metales eran muy difíciles pero aun así tenía que intentarlo.
David Romera se mostraba exultante por los resultados obtenidos , “como balance general muy contento por los resultados obtenidos porque como ya dije antes la piscina no es mi especialidad y obtener estos dos metales pero sobre todo SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA en 200 libres ha sido para mí toda una hazaña.
Ahora toca continuar con la temporada de Aguas Abiertas por las Islas que será una dura temporada compitiendo todo el verano.