EN CATEGORÍA MASCULINA LA FINAL SE DISPUTÓ ENTRE DEL CASTILLO-PÉREZ Y MARTÍNEZ-REDONDO
EN CATEGORÍA FEMENINA EL PARTIDO FINAL SE DECIDIÓ CONTRA CASTELLÓ-CORTILES
El FIP Star Gran Canaria ya tiene campeones y campeonas. En una jornada de cierre llena de emoción y con las gradas llenas en su aforo permitido, el FIP Star alcanzó su cierre de podio con dos parejas masculinas y femeninas en una lucha muy ajustada por lograr el título.
Los sextos cabezas de serie del cuadro principal del FIP Star Gran Canaria, Mario del Castillo y Javier Pérez dieron la sorpresa demostrando el mejor nivel de pádel, con un juego agresivo, potente y muy duro partido a partido. En un encuentro que mantuvo en vilo a cientos de espectadores en La Calzada y cientos vía streaming, un enfrentamiento que ganó Del Castillo-Pérez en un 6/4-6/3 elevó el nivel en la competición, con dos horas de encuentro emocionante, atractivo y sobre todo disputado a cada punto.
Mario de Castillo fue el mejor jugador de la competición FIP Star Gran Canaria, con saltos, bolas potentes, duros golpes y sobre todo una agilidad que le permitió un juego rápido, constante y muy firme que les llevó a la victoria del torneo. Mario del Castillo es uno de los jugadores jóvenes del torneo, con apenas 22 años, sevillano y actualmente número 74 del World Padel Tour.
Su pareja deportiva, Javier Pérez, es actualmente número 87 del World Padel Tour en un ranking en el que con este campeonato suma puntos para seguir subiendo. Con 33 años, el sevillano, natural de Arahal, reside actualmente en Sevilla capital.
Mario del Castillo se ha declarado “muy contento” porque llegaban a este torneo “con buenas sensaciones de los anteriores del WPT” en los que han podido hacer cuadro final en Barcelona y por tanto “veníamos con muchas ganas e ilusión con la confianza de hacer un buen papel y ha sido una victoria muy soñada aquí en Las Palmas”.
Por su parte, Javier Pérez debuta en la isla en su primera visita con trofeo, por lo que “no puedo estar más contento”, porque además “con el nivel que hay quedar campeón en esta isla es esta isla es muy especial”, por “la lucha y por haber sido campeón en un torneo de esta categoría, que no es nada fácil”.
EN CHICAS, LAS FAVORITAS GANAN
Aunque las deportistas nacionales pelearon duro punto a punto, su juego no fue suficiente para superar la experiencia, técnica y estrategia de las cabezas de serie, que acomodaron una fácil victoria con un juego sólido y solvente sin apenas fallo. Tratando de dar la vuelta al encuentro Cortiles-Castelló lucharon por más de una hora una victoria que se les fue de las manos en un primer set 6/2 y que no pudieron remontar en un segundo con 6/4.
Sofía Araujo y Virginia Riera se declararon muy felices de haber logrado esta victoria, y agradecieron a la Federación Canaria la organización y la oportunidad de competir en estos tiempos complicados. “Hemos hecho un buen torneo”, ha asegurado Riera, algo que ha subrayado su compañera, que ha celebrado “poder sumar una victoria más y seguir acumulando buenos resultados este año”.
Muy felices y contentas, “por ganar y por cómo hemos jugado”, la pareja ha cumplido “el objetivo de ganar este torneo” y aunque sabíamos que “no iba a ser una final fácil hemos hecho un gran juego y estamos contentas”, ha dicho Riera. Se han apuntado a esta competición “jugadoras locales que nos han sorprendido porque no suelen jugar WPT” y demuestran que “el nivel de pádel está creciendo”.
Las dos deportistas aún tienen por delante un torneo más y con esta victoria “llegarán aún con más fuerzas y muchas ganas al siguiente y bien preparadas”.
Sofía Araujo y Virginia Riera vienen de ganar el FIP Star de Burriana y el de Elche, la pasada semana, y han tenido un juego muy superior toda la competición. Las cabezas de serie suben en el ranking FIP Star y con muchas posibilidades de seguir ascendiendo posiciones en el World Padel Tour con una gran actuación en cada FIP Star.
FIP STAR GRAN CANARIA, EJEMPLO DE SOLIDEZ EN LAS FEDERACIONES
Esta prueba “ha estado organizada magníficamente” y es “reflejo del trabajo a nivel autonómico nacional e internacional de la Federación Canaria”. Tener en España el circuito FIP, en este caso el FIP Star es muestra de ”la solidez del circuito español” y una demostración de que “se puede organizar una competición magnifica aún en esta situación complicada”.
El protocolo “se sigue a raja tabla”, y a pesar de que “es difícil la federaciones han conseguido que el deporte no se pare”. El deporte “es salud y gracias al buen ejemplo de estos torneos nos siguen permitiendo seguir adelante con el circuito con todas las normas”.
Además, un torneo como este “permite a locales y nacionales medirse con competidores de gran nivel”, lo que da “una gran categoría y nivel a la prueba”.
Este evento deportivo cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Municipal de Deportes, Head, Cupra, Bullpadel, Asisa, y la Federación Internacional de Pádel, la Federación Española de Pádel y la Federación Canaria de Pádel.