LOS TELDENSES LLEGABAN A LA FASE FINAL INSULAR COMO PRIMER CLASIFICADO DEL GRUPO CENTRO
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, felicita al Club de Lucha Castro Morales tras proclamarse subcampeón de la XLIII Liga Cabildo de Gran Canaria, en la categoría cadete. A dicha Fase Final Insular, disputada en el Terrero Municipal de Lucha Canaria de Gáldar, los teldenses llegaban como primer clasificado del Grupo Centro.
Los teldenses se enfrentaban en la final al campeón del Grupo Sur, el C.L. Unión Agüimes, consiguiendo en la última agarrada igualarles la luchada (18-18). Comenzaba, entonces, la muerte súbita donde se enfrentaron Saúl Cabrera por el Unión Agüimes y Yenedey Gil por el Castro Morales, llevándose la victoria el primero, proclamándose campeón de la XLIII Liga Cabildo de Gran Canaria.
El Castro Morales recibía las felicitaciones y enhorabuena del edil teldense “me gustaría felicitar al bueno de Yenedey por su entrega y responsabilidad. Decirle tanto a él como a sus compañeros, que Telde se siente muy orgullosa de sus jóvenes luchadores. Hoy lo han dado todo en el terrero galdense y estamos convencidos, que son el futuro de nuestro deporte vernáculo”.
Además, hacía extensiva su felicitación mandando un mensaje de ánimo “a la gran familia Castrista, bien liderada por su presidente Jaime Rivero. Tras lo vivido en el terrero norteño, la Lucha Canaria en la ciudad de Telde tiene un brillante futuro. Gracias por ayudar a mantener viva nuestra idiosincrasia” finalizaba felicitando al campeón, el CL Unión Agüimes por su brillante campeonato, así como, al Cabildo de Gran Canaria y a la Federación Lucha Canaria Gran Canaria por “seguir bregando por lo nuestro”.