EL ROCASA GRAN CANARIA SE VUELVE DE VACÍO DE SU VISITA AL MOTIVE.CO GIJÓN (20-16). LAS TELDENSES FUERON VÍCTIMAS DE SU PRIMERA MITAD, EN LA QUE SOLO CONVIRTIERON SEIS TANTOS.
LOS INTENTOS DE REACCIÓN A LO LARGO DEL CHOQUE FUERON CONSTANTEMENTE SOFOCADOS POR UN EQUIPO ASTURIANO QUE FUE MUY PRÁCTICO PARA LLEVARSE LA VICTORIA.
La falta de claridad en ataque que ha venido acusando el Rocasa durante todo el curso volvió a ser este sábado un pesado lastre. Las de Antonio Moreno solo anotaron cuatro goles en los primeros 25 minutos. Una renta con la que es muy difícil pelear cualquier partido. Y eso que el conjunto teldense consiguió amortiguar el resultado, con dos goles antes del descanso, y poner las distancias dentro del terreno de lo posible.
Porque el choque, para Rocasa, se torció desde el primer minuto. Imprecisiones en ataque, una defensa rival muy centrada y la carpintería gijonesa se confabularon en una suerte de trampa en la que el Rocasa cayó. El Motive.co Gijón, en cambio, práctico y efectivo, sin florituras, cumplió con su cometido en ataque. Dos circunstancias que, unidas, resultaron en un parcial de 6-1 que ponía el choque demasiado cuesta arriba para las teldenses.
Un gol de Larissa acabó con el maleficio teldense pasados los diez minutos (6-2). Sin embargo, el tanto de la brasileña no generó reacción en sus filas. Las distancias se mantuvieron durante gran parte del período, hasta que este entró en su último tercio. Con un 10-4, el caudal ofensivo se interrumpió de golpe y el electrónico se tomó una pausa de cinco minutos.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron lo mejor del Rocasa hasta ese momento. Dos tantos de Eider Poles ponían un 10-6 que pareció dar alas a las teldenses. No fue por mucho tiempo. A once segundos para el descanso, Lorena Zarco resolvió con una contra para devolver los cinco de diferencia a favor de su equipo (11-6).
Con todo, el Rocasa regresó de vestuarios con ganas y, con dos tantos casi seguidos, se colocó con un 11-8 que, de nuevo, invitaba al optimismo. Pero, una vez más, las locales devolvieron el golpe con otros tres tantos que no solo igualaban la ventaja previa, sino que la aumentaban hasta los seis goles.
Tras un intercambio de golpes, el partido volvió a estancarse en un 15-10 durante algo más de ocho minutos. Fue el Rocasa quién rompió el alto el fuego con otros dos tantos, casi seguidos, que situaban a las de Antonio Moreno de nuevo a tres goles (15-12). Pero, una vez más, a la reacción le faltó continuidad.
El Motive.co Gijón se conformó con cometer menos errores que su rival y eso le bastó para llevarse el partido (20-16). Dura derrota que complica las aspiraciones del conjunto grancanario de conservar la octava plaza con la que evitar la lucha por evitar el descenso.
FICHA TÉCNICA:
(20) MOTIVE.CO GIJÓN BM LA CALZADA
Siete inicial: Raquel Álvarez (portera), Lorena Zarco (2), Paula M. Valdivia (5), María González (2), Nina Novovic (4), Nayla de Andrés (2), Dorottya Margit (1).
También jugaron: Aida Fdez (portera), Alba García, Marta da Silva (1), Lisa Chiazgozie, Ana Carolina Policarpio, Lucía Laguna (1), Juceleyde Pereira, Lucía Méndez, Rocío Rojas (2)
Exclusión: Nayla de Andrés (12:07,31:50), Nina Novovic (22:52, 42:35, 46:54)
(16) ROCASA GRAN CANARIA
Siete inicial: Silvia Navarro (portera), Arinegua Pérez, Larissa Da Silva (6), Jhennifer Lopes (2), María Zaldúa, Eider Poles (4), Daniela Moreno.
También jugaron: Lourdes Guerra (portera), Delfina Ojea, Melania Falcón (2), Jelena Terzic, Rebeca López, Marta Siñol, Martina Lang (2).
Exclusión: Eider Poles (12:54), María Zaldua (22:29), Jhennifer Lopes (34:56, 49:08)
PARCIALES: 2-1, 6-1, 8-3, 9-3, 10-4, 11-6, 11-8, 15-10, 15-10, 17-13, 19-14, 20-16.
ÁRBITROS: Óscar Gutiérrez Sobrino, Jorge Monjo Ortega.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón de la Arena (Gijón) ante unos 250 espectadores.