ESTE SÁBADO A LAS 12:00 HORAS EN EL PABELLÓN JUAN VEGA MATEOS
Vuelve un encuentro con sabor añejo, el Desatascos Jumbo Gáldar y el Lirón Teucro, viejos conocidos de su etapa en Liga ASOBAL se encuentran este sábado en el recinto galdense, inmersos en la pugna por los puestos altos de la clasificación.
Juan Vega Mateos, 15 de febrero de 2025, encuentro entre el Desatascos Jumbo Galdar y Campicarn Martinpex Porriño, jornada 20 de la Liga Regular 2024-2025 de la Primera Division Masculina del Grupo A, Galdar, Las Palmas de Gran Canaria, España (Foto: GofioMedia-Rayco Tacoronte)
Ahora mismo el Gáldar ostenta la segunda plaza, que le daría acceso al playoff de ascenso, un puesto al que quiere escalar el Lirón Teucro que en caso de victoria superaría a los galdenses, al situarse con tan solo un punto en la clasificación.
En un horario atípico, pero con todos los ingredientes para un partido vibrante de principio a fin, ambos conjuntos llegan a este duelo con una racha positiva a sus espaldas.
Los gallegos tras sendas victorias ante Juventud Las Palmas y Sermarther Tacoronte, destacando una gran efectividad en ataque. El buen momento de forma de Ricardo González, Daniel Pintus, Rhuan Marchette y, también de un ex-galdense como el angoleño Sergio Wagner, amenazan con poner en jaque la retaguardia galdense.
A pesar de las fortalezas del rival, el Desatascos Jumbo Gáldar afrontará este partido con las máximas garantías. Con Saulo López y Derek Pulido ya reincorporados al grupo tras varias semanas de baja por lesión, Aday Sánchez podrá contar con todos sus efectivos.
El preparador galdense quiso pedir “el máximo apoyo posible de nuestra afición. Sabemos que nunca fallan, pero todos dentro y fuera de la cancha debemos ser conscientes que comienza el tramo decisivo de la temporada. El Teucro es un equipo con mucha experiencia, una plantilla con jugadores experimentados en categorías superiores y tendremos que dar un gran rendimiento para llevarnos los dos puntos.
El recinto galdense abrirá sus puertas desde las 11:00 horas en una jornada carnavalera, en la que se espera un gran ambiente para este importante encuentro.