-
NAVARRO VENCIÓ EN SU CATEGORÍA Y ROZO EL PÓDIUM EN LA GENERAL FEMENINA DE EL MÉDANO
Kiko Tarrasa.- Nuevamente la joven Verónica Navarro volvió a dejar destellos de su calidad en uno de las pruebas más importante de triatlón que se celebran en Canarias como es el que se realiza en El Médano que alcanzaba su edición número 22.
Navarro a pesar de su juventud no tuvo ningún rubor en plantar cara a otras rivales más experimentadas y en el primer segmento se mostraba con una de las candidatas a las medallas en juego.
La teldense del DISA HPS Triatlón supo rentabilizar sus dotes natatorias para salir la primera del agua con más de 1 minuto sobre sus perseguidoras que tuvieron que trabajar a destajo para tratar de cazar a Verónica que seguía mostrando su desparpajo y descaro ante la flor y nata de la elite del triatlón femenino.
Poco a poco el trabajo que se realizaba por atrás empezaría a dar sus frutos y Arostegui junto Claudia Rodríguez limaban diferencias.
En el último segmento Dácil Hernández se mostraba como la más fuerte y en la carrera a pie se sentenciaba la prueba logrando la primera plaza con un tiempo de 2:02:45, Arostegui con 2:05:18 y Rodríguez 2:07:19, diez segundo más tarde entraría la teldense que volvió a dejar muestras de que tiene por delante una prometedora trayectoria
En hombres el triunfo seria para Ricardo Hernández, uno de los triatletas internacionales que participaron en la prueba de El Médano, finalizando la prueba en 1 hora, 45 minutos y 42 segundos. Por detrás llegó Viktors Vovrusko como segundo con 1 hora 46 minutos y 27 segundos y la tercera plaza para Juan Luis Díaz Barroso con 1 hora 46 minutos y 50 segundos.