LA GUARDAMETA SUÁREZ MARCHA CON LA JUVENIL A HUNGRÍA, MIENTRAS QUE GOMES ESTARÁ CON LAS GUERRERAS EN PORTUGAL
El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda Ramos, desea felicitar a las jugadoras del Rocasa Gran Canaria, María Gomes y Andrea Suárez, ambas convocadas para los próximos compromisos internacionales de las “Guerreras” y «Guerreras Junior” respectivamente.
La lateral izquierdo, María Gomes, formará parte del combinado nacional absoluto que dispute del 3 al 5 de marzo el Torneo de Batalha (Portugal) bajo las órdenes de José Ignacio Prades. Un cuadrangular donde competirán contra Italia, Portugal y Cabo Verde. El retorno con la Selección de Gomes llega un momento crucial después del Europeo de noviembre, en el que fueron novenas y donde ya preparan un nuevo objetivo como es lograr la plaza para el Campeonato del Mundo 2023.
Por su parte, la teldense Andrea Suárez, nuevamente defenderá la portería de las Guerreras Junior en el compromiso que las jugadoras de Joaquín Rocamora afrontan en el Torneo Internacional de Hungría, donde se medirán a Rumania, Alemania y la anfitriona Hungría.
Este es el primer reto de la selección española en el 2023. El Torneo Internacional tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de marzo en Siófok, aunque antes las jóvenes guerreras realizarán el 27 y 28 de febrero una primera etapa de preparación en Madrid, con diferentes sesiones de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de la capital.
Diego Ojeda, desea trasladar su felicitación a las dos jugadoras del Rocasa “por la participación de María y de Andrea en los dos próximos compromisos internaciones del combinado nacional absoluto y junior, esta llamada de los entrenadores nacionales es un reconocimiento al buen trabajo que vienen realizado en el Rocasa y si duda es un excelente estimulo para seguir progresando. Enhorabuena y mucha fortuna en sus respectivos compromisos”.