EL ROCASA GRAN CANARIA VISITA ESTE MIÉRCOLES EL PABELLÓN JOSÉ ANTONIO GASCA PARA MEDIRSE AL SUPER AMARA BERA BERA (18:00 HORA CANARIA) EN UN ENFRENTAMIENTO VITAL PARA AMBOS EQUIPOS.
LAS DONOSTIARRAS, TERCERAS, ASPIRAN A QUEDAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE. LAS TELDENSES, POR SU PARTE, LUCHAN POR RECUPERAR LA OCTAVA PLAZA.
El final de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola se acerca. Restan tres jornadas y prácticamente todos los equipos apuran sus opciones de finalizar lo más arriba posible para contar con la ventaja de jugar la vuelta en casa en las eliminatorias, tanto por el título como por evitar el descenso.
A día de hoy, con seis puntos aún en disputa, no hay un solo equipo que tenga su plaza asegurada de forma matemática. Y el Rocasa Gran Canaria protagoniza una de las batallas más enconadas de la categoría: la disputa por la octava plaza, que marca la frontera entre luchar por arriba o por abajo, con el Beti Onak como rival.
El pasado fin de semana, con su derrota ante Atlético Guardés, unido al triunfo de Beti Onak en Oviedo, el conjunto teldense cedió ese puesto de privilegio en favor del conjunto navarro. Con un punto menos y el golaveraje perdido, necesitará sumar una victoria más para recuperar esta plaza y evitar así posibles nervios de última hora en el ‘play-down’.
A primera vista, el calendario no parece demasiado propicio para las teldenses, que tendrán que visitar las canchas de Super Amara Bera Bera y Costa del Sol Málaga, segundo y tercer clasificados e inmersos en la lucha por arrebatar el liderato a Atticgo Elche. El último partido de la fase regular, en cambio, será ante un Lobas Oviedo que podría llegar a Gran Canaria sin jugarse nada más que el orgullo.
Por si fuera poco, el Rocasa tendrá que lidiar con un obstáculo añadido en este tramo final del curso: la eliminatoria de cuartos de la EHF European Cup ante el KH7 Granollers. Dos partidos en siete días -entre las jornadas antepenúltima y penúltima- que supondrán, para las teldenses, una carga de cinco partidos decisivos en apenas diecisiete días, incluyendo tres desplazamientos y sin apenas tiempo para la recuperación.
El partido entre Super Amara Bera Bera y Rocasa Gran Canaria, correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola, será dirigido por la pareja de colegiados formada por Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso, y será ofrecido por el servicio de ‘streaming’ de la Real Federación Española de Balonmano, al cual se puede acceder a través de su sitio web.