EL CONCEJAL DE SERVICIOS SOCIALES, DIEGO OJEDA, AGRADECE A LA ENTIDAD ESTA APORTACIÓN PARA LA CAMPAÑA DE REYES
Cabe recordar que el personal del área de Servicios Sociales, titulado en Trabajo Social, realiza las propuestas para atender a las familias vulnerables, tanto desde las prestaciones económicas municipales, para aquellas que cumplen requisitos, como desde las alternativas que se ofrecen gracias a la solidaridad de empresas y entidades como Samadoramas para las que no los cumplen en su totalidad.
“Es fundamental contar con la experiencia y solvencia que también ofrece Casa de Galicia para que los padres y madres puedan recoger en su tienda solidaria los juguetes que necesitan para sus hijos e hijas y que proceden de distintas donaciones económicas y en especie realizadas por personas, asociaciones, clubes y ayuntamientos de toda la isla”, explica el edil.
El concejal destaca que los sistemas de coordinación y control establecidos permiten llegar al máximo número de niños y niñas, evitando duplicidades en las entregas. El Ayuntamiento abrió el plazo en el mes de septiembre para solicitar estas ayudas previstas en la Ordenanza de Prestaciones Económicas para los regalos y juguetes de Reyes. Se trata de una mejora incluida en esta nueva ordenanza para dar a apoyo a las familias con menores de 14 años.