MAIKEL (MINUTO 30) Y ANDRÉS (88) CLAVARON DOS BALONES A LAS ESCUADRAS QUE DEJARON SIN ALIENTO A LOS SANTALUCEÑOS.
TRAS LA EXPULSIÓN DE ÓSCAR, LOS TELDENSES PUSIERON MÚSCULO EN EL CENTRO DEL CAMPO Y EMPEQUEÑECIÓ AL RIVAL.
El CD Longueras ha conseguido este viernes un buen punto ante el Paseo Comercial UD Vecindario (2-2) gracias a dos golazos de Maikel y Andrés, los cuales neutralizaron los dos tantos que Alejandro marcaba en apenas cinco minutos alrededor del ecuador del primer acto, momentos en el que los santaluceños tuvieron muchísimo peso.
Andrés no dormirá esta noche después del chicharrazo que le ha clavado a Aarón. Era una falta al borde del área cuando se acercaba el minuto 90. Con la pierna derecha superaba a la barrera de cuatro hombres y colocaba el esférico en la escuadra derecha del portero rival. Era un gol que valía un punto en un encuentro que parecía perdido. Fuentes vecinales confirman a este periódico que el grito de gol de Samuel Fernández se escuchó en Tacoronte.
El encuentro tuvo claro color blanquinegro en los primeros 25 minutos. El Longueras apenas olía la pelota y no tenía presencia en cancha rival. Es la primera vez en mucho tiempo que se ve superado por su rival en su feudo, donde es muy fuerte desde hace dos años. Ese control del partido y algunas ocasiones claras terminaron transformándose en un 2-0 en cinco minutos. Alejandro fue el autor de los dos goles. El primero fue en el 20, tras un centro de Moya desde la derecha. El segundo, en el 25, con un disparo raso en el interior del área.
Nada que objetar. El Vecindario estaba siendo superior al Longueras, que se defendía como podía. Los santaluceños pudieron anotar algún gol más, pero ahí falló la puntería. Estaba muy cerca el tercero visitante, pero lo que llegó en el 30 fue el 1-2 local con un zambombazo de Maikel desde más allá de la frontal del área. El disparo se clavó en la escuadra derecha de Aarón, que pudo hacer más por atajar el cuero. Golazo que nadie esperaba.
El encuentro se fue al descanso sin más ocasiones claras y ya sin dueño, aunque el inicio del segundo acto sí que volvió a la tónica del primero. Eso sí, sin que el Vecindario tampoco tuviera un dominio aplastante, pero lo cierto es que se jugó muchísimo más en campo bermellón. El Longueras estaba como dormido, sin mucha sangre, con poca mordiente, aunque sea en la presión.
Todo cambió a raíz de la expulsión de Óscar en el 68. En cuanto a posesión, el Longueras se zampó al Vecindario. Metió mucho músculo en el centro del campo, fue dueño del partido. Lo único que le faltó fue ocasiones y disparos a puerta Ante esto, los de Alejandro Guerra se dedicaron a parar el choque con faltas. En ataque hacía poco o nada.
El encuentro parecía en punto muerto. El Vecindario estaba contento con su resultado y el Longueras parecía que no podía mucho más. Muy lejos del área rival, nada parecía que pudiera cambiar el destino del encuentro. Pero los bermellones tenían guardado una sorpresa. Sucedió lo que se relata en el primer párrafo del cuerpo de esta crónica.
Fue a partir de ese maravilloso tanto local cuando el Vecindario se fue en busca de la victoria a la desesperada. Se durmió en los laureles y lo estaban pagando. Tuvieron dos claras con una falta al borde del área y con un disparo en la frontal de la chica. Ambos lanzamientos lo mandaron a Montaña Las Palmas.
Este punto le sabe mucho al Longueras, pero no le saca de pobre. Tanto el CD Cotillo como la UD Tarajalejo le puede meter en descenso: el primero si puntúa ante el Barrial y el segundo si gana al CD Valleseco. Si nada de eso sucede, se habrá salvado por los pelos de no caer en zona roja esta jornada. El próximo compromiso teldense será el próximo domingo a mediodía precisamente contra el Cotillo en Lanzarote.
FICHA TÉCNICA:
2 CD LONGUERAS: Gabri; Guille (Cristian, 33’ (Nicke, 83’)), Gabriel (Matías Rodríguez, 79’), Óscar, Jonás, Brian, Eduardo (Néstor, 65’, Kilian (Alberto, 54’), Andrés, Jerobe y Maikel. Entrenador: Samuel Fernández
2 PC VECINDARIO: Aarón; Nauzet, Javi (Néstor, 54’), Pedro Alemán, Moya, Suso, Alejandro (Víctor Sosa, 83’), Dani (63’), Marco, Carlos Negrín (Cazorla, 90’) e Ismael (Kuki, 54’). Entrenador: Alejandro Guerra
GOLES: 0-1: Alejandro (20‘) 0-2: Alejandro (25’) 1-2: Maikel (30’) 2-2: Andrés (88’)
ÁRBITRO: Javier Martel Montesdeoca, asistido en bandas por Juan Leroy Santiago Gutiérrez y Armiche Jesús Tacoronte Mendoza (Gáldar). Amonestó a los teldenses Cristian (33’), Jero (57), Néstor (83’), Alberto (89’), así como a los visitantes Pedro Alemán (2’), Ismael (6), Javi (41’), Moya (89’), Suso (44’) y Dani (44’). Expulsó por doble amarilla al teldense óscar (minutos 44 y 68). Muy protestado por los visitantes.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada (segunda del nuevo calendario) de la Regional Preferente (grupo II) disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’ (La Herradura).