ECONY SE AFIANZA EN LA ZONA NOBLE CON UNA VICTORIA DE CARÁCTER SOBRE MIDEBA

LOS HOMBRES DE JONAY CARABALLO SUPIERON LEER EL PARTIDO MEJOR QUE EL MIDEBA EXTREMADURA, SABIENDO REMAR CONTRACORRIENTE PARA VOLTEAR EL MARCADOR EN EL CUARTO Y DEFINITIVO ASALTO, GRACIAS AL ACIERTO DE RICHARD NORTJE Y A LA GRAN DEFENSA DEL EQUIPO GRANCANARIO ANTE LA QUE NADA PUDIERON HACER LOS EXTREMEÑOS (58-64)

Partido clave por las posiciones de F4 el que se disputaba esta tarde en el Pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz entre Mideba y grancanarios.

Extremadura se presentaba ante su afición con el aval de la victoria conseguida ante el Econy en la prórroga en tierras isleñas durante la primera vuelta, pero sin embargo la dinámica de ambos equipos a estas alturas de la temporada beneficiaba sin duda a los grancanarios.

FOX LIDERA AL EXTREMADURA EN EL PRIMER ASALTO

Buen inicio de partido de los de Jonay Caraballo que inauguraban el electrónico del Pabellón Nuria Cabanillas con un buen lanzamiento de Arie Twigt que les daba a los grancanarios la primera ventaja del partido; sin embargo la reacción de los extremeños no se hacía esperar, entrando en escena Fox y Jama para contrarrestar el acierto del jugador holandés del Econy y de Jorge Sánchez desde fuera del perímetro.

El Econy aguantaba los intentos de remontada de los locales gracias a la muñeca prodigiosa de Jorge Sánchez y al buen trabajo defensivo del equipo que les permitía mantenerse por delante en el marcador durante los 4 primeros minutos de encuentro (10-11).

Sin embargo, Extremadura encontraba la recompensa a su agresividad en ataque, liderado por Fox, logrando un parcial de 8-0 que amenazaba con dinamitar el partido a las primeras de cambio; pero el Econy apretaba los dientes para evitar el despegue definitivo de los extremeños y González recortaba diferencias al filo del final del primer cuarto que se finiquitaba con un 22-16 a favor de los locales.

OP DEN ORTH, EL ANTÍDOTO GRANCANARIO ANTE LA EFECTIVIDAD EXTREMEÑA

Warburton era el encargado de desatar las hostilidades en el arranque del segundo asalto, iniciando un parcial de 8-2 que obligaba a Jonay Caraballo a detener el crono a 5:10 para el ecuador del choque en busca de soluciones que taponasen la hemorragia de puntos que estaban sufriendo hasta ese momento.

Rose Marie recortaba distancias, pero Pratt y Jama aplacaban los ánimos de remontada del Econy que no lograba frenar el acierto de su rival y veían el aro del Extremadura como un anillo de matrimonio ante la buena defensa de los locales.

Jonay Caraballo pedía un esfuerzo extra a su equipo y éste le respondía con un parcial de 0-6 en la recta final del segundo asalto que les acercaba a 8 puntos de la igualada gracias al acierto de Op Den Orth y de Jorge Sánchez, a falta de poco menos de un minuto y medio para el ecuador del choque (36-28).

Jama aparecía en escena para romper la buena racha de los grancanarios, que volvían a encontrar a Op Den Orth para dar un nuevo golpe al Extremadura, llegándose al merecido descanso con un ajustado 38-32 que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.

MÁXIMA IGUALDAD PARA LLEGAR A LA RECTA FINAL CON LAS ESPADAS EN ALTO

El Econy salía enchufado tras el descanso y Rose Mary y Jorge Sánchez se encargaban de colocar al equipo amarillo a 2 puntos a las primeras de cambio, pero Jama y Fox aparecían en escena para mantener a los locales por delante en el marcador, obligando a Jonay Caraballo a detener el crono tras un parcial de 6-0 del Extremadura a poco más de 4 minutos para el final del asalto.

La receta del técnico canario parecía surtir el efecto deseado, colocándose a dos puntos de distancia tras un triple de Twigt y una buena canasta de Op Den Orth, colocando el 45-43 a falta de 2:39 para el final del tercer acto.

Pratt cortaba la sequía extremeña, pero Nortje aparecía en escena para cerrar el asalto con una nueva canasta para los grancanarios que dejaba todo abierto para los apasionantes 10 minutos finales (47-45).

RICHARD NORTJE MARCA LA DIFERENCIA

El Econy ajustaba su defensa y Richard Nortje golpeaba primero a su rival desde fuera del perímetro para colocar por segunda vez durante el encuentro a los grancanarios por delante en el electrónico.

El Extremadura intentaba reaccionar, pero los insulares devolvían cada golpe extremeño, liderados en ataque por un inconmensurable Nortje que martilleaba a su rival sin piedad aprovechando el buen trabajo en defensa de sus compañeros.

Un triple de Pratt a poco menos de 4 minutos para la conclusión amenazaba la tranquilidad de los grancanarios, que jugaban con el marcador a favor minimizando el acierto de Fox, dando la puntilla Richard Nortje desde la línea de castigo con 4 tiros libres convertidos en el último minuto que terminaban de certificar el triunfo del Econy en Badajoz (58-64), en un importantísimo paso al frente hacia la Final Four.

 

teldeporte: