La directiva que preside Alfonso Luis Melero acordó en reunión mantenida en la tarde de hoy, que asuma el cargo de nuevo técnico del equipo de Tercera División el teldense Eduardo Martin.
Ya desde un principio se barajaba el nombre de Martin para el cargo, puesto que es un hombre de la casa donde actuó como jugador durante muchas temporadas, conoce a prácticamente todos los jugadores del primer equipo y también es conocedor de la categoría donde a competido durante muchas temporadas.
Eduardo no es la primera vez que se sienta en el banquillo azulón, en la temporada 2009-2010, el míster de Melanara dirigió las riendas del equipo cuando este se encontraba en la primera categoría ascendiéndolo a la categoría Preferente, en una temporada altamente competitiva y donde ascendería al vencer a Los Vélez en la liguilla de ascenso al igual que Vallinamar que también ascendería a la preferente.
Según nos indica nuestro compañero Antonio León, Eduardo Martín fue durante muchos años jugador de la UD Telde en la década de los 80 y 90, llegando a jugar en la UD Las Palmas en la segunda temporada en Segunda División B con Iñaki Sáez en la temporada 1993-94, aunque dispuso de pocos minutos y su paso fue efímero por el equipo amarillo, a pesar de su gran clase como mediapunta que daba otro aire al equipo cuando saltaba al terreno de juego.
Como técnico, dirigió tres campañas consecutivas al Real Sporting San José entre las temporada 2005-06 y la 2007-08, logrando con los de la Portadilla el ascenso a la Regional Preferente en la campaña 2006-07 después de ocho años en Primera Regional, tras acabar tercero del Grupo II de la Primera Regional, jugando promoción de ascenso por segunda campaña consecutiva, eliminando en semifinales al subcampeón del Grupo I, la UD Las Torres y posteriormente en la final a la UD Vecindario B que había sido subcampeón del Grupo II, remontando un 3-0 del partido de ida en el sureste, ganando 5-1 en el Chano Cruz en el partido de vuelta, gracias a los cuatro goles de Artiles.
Se logró así el ascenso después de quedar en puertas la campaña anterior, tras ser subcampeón y jugar la promoción frente a la UD Muelle Grande a la que eliminó en semifinales y cayó posteriormente en la final con el CD Cerruda que logró el ascenso dicha campaña 2005-06. Después de ascender al equipo tras dos años en Primera Regional, dirigió al equipo en la Regional Preferente en la temporada 2007-08, acabando a mitad de tabla.
Su siguiente paso fue entrenar a la UD Telde en el peor momento de su historia en la Primera Regional, logrando el ascenso en la campaña 2009-10 tras acabar subcampeón del Grupo II y siendo el ganador de la promoción de ascenso a Preferente. En aquélla temporada la UD Telde empató 1-1 en el Pablo Hernández frente a la UD Muelle Grande en el partido de ida y posteriormente ganó 2-5 en Las Coloradas, pasando a jugar la final frente a la UD Los Vélez, que eliminó a la UD San Antonio tras empatar 2-2 en la capital grancanaria y ganar por la mínima, 1-0 en Las Rosas. En la gran final, la UD Telde ganó 3-1 a los de Agüimes que habían sido terceros de su grupo y empataron 1-1 en Las Rosas, logrando el ascenso.
Posteriormente, Eduardo Martín entrenó al Unión Marina las dos temporadas siguientes en la Primera Regional (2010-11 y 2011-12), con el objetivo de luchar por el ascenso a la Preferente, objetivo que no cumplió, no volviendo a entrenar desde esa época en categorías nacional y regional, durante las dos últimas temporadas y media.