EL CAMPEONATO BP DE RALLYS DE LAS PALMAS CONTINUARÁ EN ESTA ESPECIAL TEMPORADA 2020 CON EL 47º RALLYE DE MASPALOMAS (23-24 DE OCTUBRE), QUE HA TENIDO QUE ADELANTAR EL FIN DE LAS INSCRIPCIONES AL CONTAR YA CON 98 EQUIPOS.
Este lunes queda cerrado el plazo de admisión de inscripciones para el 47º Rallye de Maspalomas, Campeonato BP de Las Palmas, cinco días antes de la fecha fijada, ya que desde hace varios días se alcanzó la cifra máxima inicial de 80 equipos. En estos momentos previos el número real de pre-inscritos es de 98, por lo que la organización de la Escudería Maspalomas hace gestiones con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, anfitrión de la prueba, para buscar soluciones de espacio y hacer posible la inclusión de todos los interesados.
La organización vuelve a recordar la necesidad de formalizar totalmente el proceso de inscripción, incluido el pago de la misma, para poder figurar en la lista provisional de participantes que se publicará en breve.
Por este motivo y para garantizar mejor el cumplimiento de las medidas protocolarias anti-covid vigentes, las verificaciones técnicas de los vehículos el viernes 23 de octubre y la ceremonia de llegada se realizarán en el entorno del Estadio de San Fernando de Maspalomas.
El pasado jueves tuvo lugar la reunión entre la organización del rallye y las autoridades administrativas en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de revisar el plan de seguridad tan fundamental en estos tiempos para que se pueda disputar el evento. En este sentido se tomó la decisión de declarar al Rallye de Maspalomas SIN PÚBLICO, como única forma de contribuir al máximo con la normativa sanitaria de lucha contra la expansión del coronavirus.
Para hacer posible un Rallye de Maspalomas sin público en los tramos se va a contar con una importante colaboración del Cuerpo Nacional de Policía de Maspalomas, Guardia Civil, Tráfico, ayuntamientos por donde pasa el rallye, servicio de Bomberos, Protección Civil de varios municipios,… Todos unidos en el objetivo de evitar la aglomeración de aficionados en los puntos más importantes del recorrido y actividades como verificaciones o entrega de trofeos. Y especialmente en los tramos cronometrados, que es donde se complica más porque la asistencia de espectadores es lo habitual, pero en esta ocasión se les va a pedir su colaboración quedándose en casa, como ya sucedió en el Rallye Comarc-Norte.
El rutómetro es repetición del pasado año, con algunos cambios mínimos para adaptarlo lo más posible a las exigencias derivadas de la pandemia del coronavirus: Se trata de un bucle 3×2 formado por los tramos Maspalomas-Fataga, Agualatente-Ayacata y Barranquillo Andrés-Cercados de Espino se realizarán por la mañana, dejando para la tarde la especial más larga Maspalomas-Fataga-Tunte de casi 20 kms. Y una tercera pasada por Barranquillo Andrés-Cercados de Espino. En total son 92,6 los kilómetros que suman los ocho tramos cronometrados del total de 266,1 del rallye. La hora de comienzo 09.05 horas del sábado, para concluir a partir de las 18:55 horas.