Víctor Alonso
En la tarde del sábado, se celebró la séptima jornada del campeonato, un tanto deslucida por la dirección del viento (terral) que impedía a los botes perjudicados hacer cualquier tipo de maniobra, ya que de hacerlo, se condenarían a una desventaja aún mayor.
La primera regata de la jornada, enfrentaba al «Portuarios» con el hasta hoy líder en solitario e invicto en la tabla clasificatoria, el «Villa de Agüimes», condición que perdió hoy a manos del «Portuarios», que le aventajó en la línea de meta en 58 segundos.
La segunda y tercera de la jornada «Morales» – «Catalina» y «Roque Nublo» – San Cristóbal», se decidió a favor de los primeros por retirada de sus adversarios.
La cuarta en disputa, «Pueblo Guanche» – «Guerra del Río», mantuvo cierta emoción hasta el final, como demuestra una escasa diferencia a favor del «Guanche» de tan solo 29 segundos.
La quinta y última regata de la jornada, «Minerva» – «Puerto de la Luz», fue ganada por La Escoba» por una diferencia de 1:44.
Las condiciones de viento fuerte, racheado y muy terral, impidió que los contendientes nos ofrecieran un mejor espectáculo, limitándose a navegar prácticamente de un solo bordo hasta bien entrados en la bahía.
La clasificación, después de siete jornadas disputadas, queda encabezada por el «Poeta Tomas Morales» y «Villa de Agüimes», empatados a 19 puntos y con una regata perdida cada uno, seguidos del «Pueblo Guanche» con 17 puntos y dos regatas perdidas.