GRAN CANARIA TELDEPORTIVO ACUSÓ EN EXCESO LAS NUMEROSAS BAJAS FRENTE AL ALCORCÓN Y CAYÓ DERROTADO, 6-1. LAS JUGADORAS DE CRISTINA GIMENO SIEMPRE DIERON LA CARA Y SE FUERON AL DESCANSO CON UN EMPATE A UNO.
EN EL INTERCAMBIO DE ATAQUES RÁPIDOS EN LA SEGUNDA MITAD, LAS MADRILEÑAS ESTUVIERON MÁS ACERTADAS EN SU DEFINICIÓN PARA QUEDARSE CON LA VICTORIA.
Los dos equipos saltaron a la pista con muchas revoluciones en el juego y tuteándose. Aunque en los primeros minutos de juego no se vieron muchas ocasiones de gol, si se vieron las ganas de luchar por los puntos en litigio.
Las ocasiones tenían que llegar y la primera fue de las grancanarias. Un balonazo de Play que lo repelió el larguero. La segunda del partido fue para las madrileñas. Susarte amago un disparo al borde del área y se quedó sola para batir a Mariona con un potente disparo. Era el minuto 4.
Con el 1-0 en el luminoso, las locales se sintieron más cómodas. Se hicieron con el balón y no dejaron que su rival pensase. Durante unos minutos fueron dominaras sin permitir que las isleñas tuvieran el balón.
Las de Cristina Gimeno volvieron a meterse en el choque a base de trabajo defensivo y ser verticales en ataque. Comenzaron a crear incertidumbre en las filas de su oponente hasta el punto de que tuvieran que pedir tiempo muerto.
El colofón a esa fase de mejoría isleña llegó con el tanto de Escribano en el minuto 11. Una buena jugada personal, con caño incluido, y punterazo al fondo de las redes.
El tanto igualó fuerzas sobre el parquet. Cada uno con un estilo de juego distinto, pero creando peligro en las puertas contrarias. Antes de llegar al descanso, dos ocasiones para las de la capital que fueron desbaratadas por Mariona, portera visitante, con mucha seguridad.
Se mantuvo el guion en los primeros compases de la reanudación. Mas posesión para las visitantes, pero más disparos para las locales.
En el 23, Laura rebaño un despeje dentro del área tras una potente falta para anotar el 2-1 en el marcador.
Casi en la acción siguiente, Pina pudo empatar nuevamente al disponer de un mano a mano, pero no acertó a definir.
A diferencia de la primera mitad, el tanto no cambio nada. Las de Cristiana Gimeno buscaban recuperar el terreno perdido en el marcador con ataque rápidos y verticales y contagiaron a su rival, que también miraba la puerta contraria casi sin movimientos.
Se vieron oportunidades de gol y la que subió en este periodo tuvo color del Alcorcón casi en el ecuador de esta mitad. La enésima jugada rápida y que Albita remató sola en el segundo palo.
En las acciones siguientes, el Alcorcón jugó con la tranquilidad del marcador para hacer subir dos nuevos tantos. Iraia y Laura fueron las autoras del 5-1 que tanteaba en el marcador en el minuto 32.
En el tramo final, los sistemas de juego se modificaron. Las madrileñas tocaron y tocaron intentando abrir la defensa visitante que ahora se situaba en media cancha para que su rival no progresase.
Con las tornas cambiadas, las isleñas seguían buscando ataques rápidos que no encontraban el hueco para llegar a disparar.
El sexto del Alcorcón llegó en el minuto 37 tras un contragolpe, obra de Susarte. Hasta el pitido final, solo reseñar la ocasión de Andrea, por las visitantes, que no acertó a materializar.
Ficha técnica
Alcorcón FSF: Marta, Susarte, Albita, Clau López y Alonso -Quinteto inicial- Llorente, Oliva, Nuño, Iraia, Tania, De Miguel, Laura y Estela. Entrenador: Raúl Castro
Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Sofí, Pina, Idoya y Play -Quinteto inicial- Escribano, Gema, Vir, Andrea e Indira.. Entrenadora: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Del Olmo Martínez y Fernández Cárdenas, del colegio madrileño. Sin amonestadas.
Goles: 1-0; min. 4: Susarte. 1-1; min. 11: Escribano. 2-1; min. 23: Laura. 3-1; min. 29: Albita. 4-1; min. 31: Iraia. 5-1; min. 32: Laura. 6-1; min. 37: Susarte.
Incidencias: partido de la quinta jornada de liga de la Primera División femenina de Fútbol Sala celebrado en el pabellón Los Cantos de Alcorcón.