EL ALDEANO NÉSTOR GODOY VUELVE A ENTRENAR A LA UD SAN NICOLÁS

TRAS RENUNCIAR A CONTINUAR EN EL UJ COSTA AYALA POR MOTIVOS PERSONALES REGRESA A SU ALDEA NATAL 6 TEMPORADAS DESPUÉS DE SU ÚLTIMA ETAPA CON LOS ALDEANOS LA TEMPORADA 2014-15

El técnico aldeano Néstor Godoy Ojeda (26-02-1969) tras decidir este verano abandonar el banquillo del UJ Costa Ayala al que había ascendido a Regional Preferente hace 2 campañas –debido al palo moral de la muerte de su padre a principios de Julio – ha sido seducido por la nueva directiva de la UD San Nicolás presidida por Juan Tomás Rodríguez Ojeda para capitanear el proyecto del conjunto aldeano en la Primera Regional.

De esta manera Néstor vuelve con 51 años al club donde se inició como futbolista -jugando la mayor parte de sus años- y también en los banquillos, entrenando al infantil aldeano la temporada 1996-97, además de al juvenil la 1997-98 y sustituyendo avanzada la temporada 2001-02 a José Luis “El Brujo”, dirigiendo las temporada completa 2002-03, la segunda vuelta de la 2008-09 en la que logró la permanencia y la última hace seis años junto a Arturo Segura, en la campaña 2013-14.

Al margen de esas etapas en el banquillo de la UD San Nicolás, Néstor Godoy fue ayudante de Víctor García Batista en el Regional Preferente de la UD Valsequillo, equipo al que también entrenó al Juvenil Preferente, además de al Acodetti CF en dos etapas (una en Regional Preferente y otra en Primera Regional), Unión Marina CF y UD Las Torres en Primera Regional, Juvenil Preferente del Puertos Las Palmas y UJ Costa Ayala al que consiguió llevar a la Regional Preferente por segunda vez en su historia hace dos campañas, ocupando mitad de tabla esta última temporada no terminada debido al Covid 19, dentro de la máxima categoría regional.

Néstor se formó como futbolista en la UD San Nicolás, jugando también en la mejor época del Mogán CF regional y también una campaña en el Maspalomas Atlético.

En las temporadas 1994-95 y 1995-96 se dedicó a sacar los dos primeros niveles de entrenador de base y regional, iniciándose como técnico la campaña 1996-97 con el infantil de la UD San Nicolás, mientras que la 1997-98 dirigió al juvenil aldeano.

Tras un tiempo fuera de los banquillos volvió a ellos para sustituir a José Luis “el brujo” al frente del equipo regional aldeano en la Primera Categoría la campaña 2001-02, dirigiendo también a los aldeanos en la siguiente temporada 2002-03 en la Primera Regional.

NÉSTOR

En la temporada 2007-08, sacó Título Nacional ó de Nivel 3 y los primeros cuatro meses de la siguiente temporada 2008-09 fue ayudante de Víctor García Batista -con el que había sacado el título nacional- del Regional Preferente de la UD Valsequillo, hasta las navidades de 2008; ya que a partir de entonces regresó como máximo responsable técnico de la UD San Nicolás, al que cogió en la antepenúltima posición y acabó logrando la permanencia a falta de cuatro jornadas, logrando incluso acabar 11º con 49 puntos, 9 sobre la zona de descenso que ocuparon ese año el CD Becerril con 38 puntos, Trujillo CF con 35, UD Barrial con 25, UD Tamaraceite con 16 y Guanarteme CF con 13.

La siguiente temporada 2009-10 con Víctor García Batista como técnico del Regional Preferente, volvió a la UD Valsequillo para dirigir al Juvenil Preferente, que terminó 3º clasificado tras la UD Las Palmas B que no podía ascender y el Acodetti CF que logró el ascenso directo. Por ello jugó la promoción de ascenso frente al CD Herbania de Fuerteventura, ganando 2-0 en el José Antonio Atta y perdiendo también 2-0 en Los Pozos, cayendo en la prórroga en Fuerteventura tras recibir un tercer tanto majorero. La temporada 2010-11 volvió a repetir en el Juvenil Preferente de la UD Valsequillo, con el que terminó 5º clasificado de dicha categoría.

En la temporada 2011-12 debutó como técnico de la Regional Preferente, dirigiendo al Acodetti CF -en su exilio al Parque Atlántico- al que dirigió durante las primeras 22 jornadas, hasta su dimisión a finales de Enero de 2012, por motivos personales y pese a dejar al club ocupando la 2ª posición tras sumar 40 puntos (12 victorias, 4 empates y 6 derrotas), en una campaña en la que el conjunto capitalino bajo la dirección de Rayco Castilla terminó tercer clasificado de la Preferente de Las Palmas con 62 puntos, jugando la promoción frente a la UD Gomera que perdieron los grancanarios en la isla colombina, tras empatar sin goles en el Jorge Pulido de Las Coloradas y caer 3-0 en el Municipal de Agulo.

La temporada 2012-13 dirigió al Unión Marina CF dentro del Grupo II de la Primera Regional, con quién terminó 9º clasificado con 55 puntos – a 14 y 13 del CD Cerruda y CD Ingenio, que jugaron la promoción en su grupo-.

En el ejercicio 2013-14, se hizo cargo de la UD Las Torres a finales de Enero, al término de la jornada 20, sustituyendo a Rogelio Amador, con el que había ascendido el cuadro azulón la temporada anterior y había sumado 28 puntos en las primeras 14 jornadas. Las seis derrotas consecutivas de los capitalinos con problemas internos propiciaron el cese de Rogelio y la llegada de Néstor Godoy, que logró sin problemas el objetivo marcado, la permanencia en la categoría.

La temporada 2014-15 volvió a la UD San Nicolás, para dirigir junto a Arturo Segura al cuadro aldeano en la Primera Regional, con quién acabó 7º clasificado con 52 puntos, a 16 del Unión Pedro Hidalgo que con 68 punto jugaron promoción de ascenso junto al UJ Costa Ayala que había sumado 77, por los 87 del Campeón y ascendido CD Becerril de la mano de Fernando Rodríguez.

La campaña siguiente, la 2015-16, sustituyó en el Juvenil Preferente del Puertos Las Palmas a Ayoze Quevedo al término de la 8ª jornada, cogiendo al equipo portuario con sólo 8 puntos, los mismos que tenía el Pedro Hidalgo y Barrio Atlántico en zona de descenso. Al final de temporada terminaron 7º clasificados con 51 puntos, 17 sobre el descenso y a 15 de la UD Guía que jugó la promoción de ascenso frente al CD Herbania, que le valió para ascender a División de Honor.

Tras un año en blanco debido a motivos laborales, Néstor Godoy regresó la temporada 2017-18 al Acodetti CF de la mano de Víctor García Batista – director deportivo del Acodetti CF hasta la pasada temporada- con el que completó la campaña con un equipo joven que terminó 7º clasificado con 54 puntos dentro del Grupo I de la Primera Regional, a 16 de la UD Agaete (70) y 13 del CD Valleseco (67), que jugaron esa campaña promoción de ascenso, tras terminar en la 2ª y 3ª posición del grupo tras la estela de la UD Tamaraceite que sumó 90 puntos.

Tras la decisión del Acodetti CF de no salir a competir en categoría regional, se marchó al UJ Costa Ayala con buena parte de los mismos futbolistas, con quién logró en compañía de su ayudante y también aldeano, Lionel Espino además del entrenador de porteros Jerónimo Hernández, el Campeonato del Grupo I de la Primera Regional y consiguiente ascenso por segunda vez en su historia a la Regional Preferente, del UJ Costa Ayala, la temporada 2018-19.

Esa gran temporada con los del antiguo Matadero capitalino sumó 76 puntos, por los 74 del Villa de Santa Brígida Atlético y 70 del CD Cardones, que jugaron la promoción de ascenso donde logró subió a Regional Preferente el CD Ingenio.

CUERPO TÉCNICO

Esta última campaña dirigió en Regional Preferente al UJ Costa Ayala en una campaña muy complicada, al estar en obras su campo de fútbol en la salida norte de la capital grancanaria, teniendo que alternar entrenamientos y partidos en el Parque Atlántico y Las Torres, pese a lo cuál marchaba en la 8ª posición con 38 puntos (1,4615), 10 sobre la zona de descenso que encabezaba en el momento del parón, el CD Becerril con 28 puntos, a falta de 10 jornadas para la conclusión de la temporada.

Pese haberse anunciado su continuidad en el club en el mes de Mayo, junto a Lionel Espino y Jerónimo Hernández, Néstor decidió dar un paso a un costado tras el palo anímico de la muerte de su padre el 7 de Julio tras una larga enfermedad, que le hizo pensar en dejar los banquillos por un tiempo, pero la llamada del club de sus amores, la UD San Nicolás le ha hecho reflexionar y volver atrás sobre su decisión, para capitanear el equipo aldeano esta próxima campaña.

CUERPO TÉCNICO.

En esta nueva aventura en los banquillos, Néstor Godoy estará ayudado por los ex fubolistas aldeanos Gustavo Herrera como segundo entrenador y Fran Segura que es Licenciado en Educación Física como Preparador Físico. El primero mediocentro hasta el pasado ejercicio del cuadro amarillo y el segundo jugó hasta hace dos campañas en la Primera Regional en el centro de la zaga.

El delegado del equipo regional será una campaña más, el sempiterno Pepe Medina que lleva muchísimos años realizando dicha labor en el conjunto del oeste de la isla.

NUEVA DIRECTIVA.

También hay nueva directiva en la UD San Nicolás, que encabeza el presidente Tomás Rodríguez, con Antonio Suárez como Vicepresidente, Fefi Ojeda como Secretaria, Yaiza Díaz como Tesorera, además de Gustavo Ramírez, Enrique Jiménez, Juan Andrés Ramos, José León, Cristóbal Guardia, Tomás Rodríguez Ramírez (padre del presidente), además de Gustavo Herrera que es 2º entrenador y vocal, al igual que el delegado Pepe Medina.

La duda ahora es si coincidirán en el mismo grupo que sus vecinos de la UD Tasarte, único equipo del fútbol regional en el Archipiélago Canario en conseguir matemáticamente el ascenso la pasada campaña, antes de que llegase el parón y finalización de las competiciones en el mes de Marzo.

La temporada ambos conjuntos se midieron en competición oficial por primera vez en la historia recordada y lo hicieron en la Segunda Regional (con victorias forasteras, 1-2 en Los Cascajos estrenando superficie sintética y 1-3 en el Clemente Delgado, para la sorpresa de muchos).

En la anterior etapa de la UD Tasarte en Primera Regional no coincidieron en el mismo grupo, ya que los del barrio jugaron en el Grupo II (Sur) y los del pueblo lo hicieron como siempre en el Grupo I (Norte).

teldeporte: