EL CONJUNTO ENTRENADO POR DANI SARMIENTO SUPERÓ A UN COMBATIVO INGENIO EN LA FINAL
Gran fin de semana el vivido en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar con la disputa de la Final4 Cadete, en la que los cuatro clubes con mejor clasificación en la categoría se disputaban no sólo el entorchado insular sino también dos plazas para el Campeonato de Canarias.
El viernes se disputaron las idas de semifinales, venciendo primero el Atlantec Gáldar 22-50 al Balonmano Las Palmas, y luego el Balonmano Ingenio 33-42 al Moya Tilover. Durante la mañana del sábado llegaron los partidos de vuelta, en los que los galdenses conquistaron el pase a la final superando a los capitalinos por 42-20, mientras que los de Ingenio cederían 25-29, ante un Moya Tilover que, a pesar de su victoria, quedaría apeado de la final por diferencia goleadora.
La jornada de domingo se inicio con el tercer y cuarto puesto entre el Moya Tilover y el Balonmano Las Palmas. Un encuentro dominado en su totalidad por los moyenses, que mostraron su dominio durante todo el encuentro. La destacada actuación de su jugador Javier Hernández, nombrado MVP del partido, fue clave para alcanzar que los de la Villa acabaran imponiéndose 42-25.
Ya en la final se pudo ver un partido de poder a poder, entre Atlantec Gáldar y Balonmano Ingenio. Dos conjuntos que se dejaron la piel en cada jugada, en un partido de alta intensidad, en el que el Ingenio se adelantó en el inicio. Samuel Cabrera lideraba a una escuadra cochinera que, poco a poco, fue cediendo protagonismo a un Atlantec Gáldar con una gran actitud y aptitud defensiva ante su rival. Los robos y rápidas transiciones del conjunto entrenado por Dani Sarmiento les permitieron irse por delante 14-11 al descanso.
El Atlantec Gáldar revalida como Campeón del Torneo Insular, tras haber completado también una impecable fase regular. Ahora toca disfrutar de la Copa Deporte = Salud, y luchar por un Campeonato de Canarias que se antojo, a priori, muy reñido.