EL TELDE CEDE EN LA RECTA FINAL DEL CHOQUE
Telde – Gran Canaria, sábado, 18 de abril de 2015 ACAN –
TELDE 1 (0) ATLÉTICO VICTORIA 2 (1)
TELDE Borja, Airam, Leandro, José Ascanio (Choco, 58’), Víctor, Erick, Aythami, Fabio (Alejandro, 68’), Yeray (Miguel Ángel, 71’), Velero y Kilian.
ATLÉTICO VICTORIA Berto, Marcos, Gabri, Ramsés, Pablo, Lucas, Christian (Héctor, 80’), Levi (Sergio, 62’), Lele (Christian Morales, 68’), David y Gerardo.
ÁRBITRO Kevin Jiménez. Expulsó al visitante Berto (82’), con roja directa. Igualmente expulsó al entrenador local Eduardo Martín. Amonestó por los locales a Airam, José Ascanio, Kilian y Choco; y por los visitantes a Lucas, David, Gerardo, Berto, Ramsés, Héctor y Christian Morales.
GOLES 0-1: (5’) Gerardo, tras un rechace. 1-1: (64’) Choco, de cabeza, tras un saque de esquina. 1-2: (91’) Héctor, de tiro duro, pegado al poste.
INCIDENCIAS
Pablo Hernández. Terreno de juego de césped artificial practicable. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores.
El colista Atlético Victoria ganó este sábado en el Pablo Hernández, con lo que demuestra que aún está muy vivo en su lucha por no bajar a Preferente. Enfrente un Telde que se vio sumando un punto, pero que recibió el 1-2 en tiempo de prolongación.
El Atlético Victoria, debido a su necesidad, salió muy ambicioso desde el primer instante y en los 60 segundos iniciales pudo conseguir el 0-1, pero la vaselina de Lele se encontró con el travesaño cuando Borja ya estaba batido. Tras los arreones iniciales del cuadro de Acentejo, el Telde quiso plantarse mejor sobre el terreno, mostrando los dientes en un cabezazo de Aythami, que saldría fuera pegado al palo de Berto.
Esta circunstancia sería un espejismo, ya que el Victoria seguía con su fútbol ambicioso y Gerardo, aprovechando un rehace al borde del área, engancharía un disparo que se alejaría de Borja buscando la red: 0-1. Ese gol animó a los norteños, que siguieron intentando ampliar distancias: Christian, a la salida de un córner, lo busca a la media vuelta, pero su ensayo sale por encima de los tres palos.
Los visitantes, muy motivados, impidieron la salida fácil del Telde, obligándoles a jugar con balones en largo. Esto facilitaba la rápida recuperación del esférico. De esta forma David finalizó, con un tiro cruzado, una nueva jugada de ataque, dando muestras de la inseguridad defensiva de la zaga azulona.
Se debió esperar a la media hora para ver un nuevo acercamiento con peligro del conjunto de Eduardo Martín, esta vez en un centro de Velero, en un lanzamiento de falta, que fue prolongada por Yeray, para que Ascanio rematase, con el esférico botando encima del travesaño.
Los diez minutos previos al descanso fueron de pleno dominio tinerfeño, con una ocasión clarísima para David, que tras robar un balón acabó tirando alto. Más clara incluso fue la ocasión de Christian en un mano a mano con Borja, ganando la partida el cancerbero, que envió a saque de esquina.
La última ocasión de la primera mitad sería también para los forasteros, en un saque de esquina, en el que Christian y Gabriel se estorbarían en un remate a bocajarro en el área pequeña.
Tras el descanso se vio a un Telde más enchufado, buscando la igualada, lo que sucedió inmediatamente, pero el colegiado anularía el tanto conseguido por Yeray. La jugada vino precedida de un lanzamiento de Kilian, que tras tocar el guardameta repele el travesaño, empujando Yeray a la red. El colegiado, a instancias de su juez de línea, anularía dicho gol por situación antirreglamentaria del punta azulón.
No obstante, al Telde se le veía más vivo en esta reanudación y con la incorporación de Choco ganó en proyección ofensiva. Un barullo en el área visitante le proporcionó a Erick un remate que finaliza en córner. Sería el preámbulo para la igualada teldense: Choco, tras el saque de esquina de Velero a pierna cambiada, se anticipa a la defensa visitante y contacta con el cuero, haciendo imposible la reacción del guardameta, batiendo de duro testarazo el marco tinerfeño.
El partido se rompe por momentos y las oportunidades se brindan en las dos áreas. Lele recibe un pase en largo, que no aprovecha cuando se mide a Borja. Ahora toca el lucimiento de Berto, que responde con una palomita a un remate de cabeza de Aythami, de espaladas al marco.
Poco a poco fueron los tinerfeños los que volvieron a aproximarse con peligrosidad y Christian Morales desaprovecha una doble oportunidad, en un buen servicio de Sergio, que le deja en el área teldense, pero su disparo es rechazado por Borja.El balón nuevamente le cae al atacante y cuando se apresta al golpeo, la zaga y el portero se interponen en su camino.
El punto de inflexión pudo llegar en un despeje en largo de la UD Telde, que Choco persigue obligando al meta Berto a salir de su marco. El jugador local se anticipa y toca el esférico, que sale muy cercano al palo izquierdo. Pero el colegiado considera entonces que la entrada del guardameta es sancionable, mostrándole la roja y obligando a Pablo a jugar de portero en lo que faltaba de confrontación.
Su bautismo bajo palos no pudo ser más providencial: Kilian lanza la falta directa que pasa junto a la barrera, dando el cuero en el cuerpo del nuevo portero, que alejó así el peligro de su marco.
A un minuto para el 90, la fortuna sonrío nuevamente a Pablo, pues un centro de Kilian es cabeceado por Aythami, estrellándose el esférico en el travesaño. Cuando parecía que se llegará al final con 1-1, una falta a favor de los visitantes acaba a pies de Héctor, que marca con un tiro raso: 1-2. Esto dejo sin reacción a los locales.