LA ALCALDESA, CARMEN HERNÁNDEZ, EL CONSEJERO DE COOPERACIÓN INSTITUCIONAL, CARMELO RAMÍREZ, Y EL CONCEJAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES, DIEGO OJEDA, VISITARON ESTE LUNES ESTA INFRAESTRUCTURA DONDE SE PROCEDIÓ A LA SUSTITUCIÓN DEL PAVIMENTO, LA RENOVACIÓN DE LAS CANASTAS Y LA COLOCACIÓN DE UN VIDEOMARCADOR
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, y el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, visitaron este lunes la cancha del polideportivo Rita Hernández, donde se ha culminado los trabajos de sustitución del pavimento. Junto a ellos estuvo el presidente del Club de Baloncesto Telde, Carmelo Ortega.
La regidora municipal destaca que tras la obra esta cancha “se convierte en una de las más modernas y mejores equipadas de la Isla, capaz de albergar eventos deportivos de élite, y es una prueba del compromiso que el Gobierno local tiene con el deporte y la práctica de actividad física”. En ese sentido, detalló que el nuevo pavimento de madera reúne mejores condiciones para la práctica deportiva por su resistencia y elasticidad, y ha sido señalizado para la práctica de disciplinas como el balonmano, el fútbol sala, el baloncesto y el voleybol.
Carmen Hernández detalló que esta actuación incluyó además la renovación de las canastas, las porterías y otros materiales deportivos, y la instalación de un videomarcador, dos de las mejores propuestas por la empresa adjudicataria de los trabajos, Soluciones Decorativas Ibaizabal (SDI).
Por su parte, el consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, -área que financió este proyecto a través del Fondo de Inversiones Financieramente Sostenibles con una aportación de 173.085,08 euros-, reiteró el compromiso del Cabildo con Telde y el resto de los ayuntamientos de la Isla y afirmó que esta obra ha sido una “inversión altamente positiva para la juventud del municipio” y ha contribuido a mejorar un “centro de referencia en la Isla”.
La alcaldesa de Telde y el concejal de Actividad Física y Deportes recordaron que el polideportivo Rita Hernández ha sido objeto en los últimos años de diversas actuaciones, como la sustitución de la cubierta, una obra con la que el Consistorio teldense ha eliminado el riesgo reiterado de desprendimiento de las planchas que conformaban el techado de esta instalación deportiva. Esta obra, aprobada y declarada de emergencia el 5 de junio de 2020, contó con un presupuesto de 260.000 euros.
También se colocaron taquillas en este polideportivo y en el Juan Carlos Hernández gracias a una inversión de 23.372 euros financiados por la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, y se procedió a renovar las luminarias led.
Asimismo, está en proceso de licitación suministro del equipamiento de musculación y ejercicios cardiovasculares para este polideportivo, con un presupuesto inicial de 131.900,00 euros, mientras que la Junta de Gobierno Local aprobó en noviembre la compra de material para reformar las canchas exteriores del polideportivo (60.496,57 euros) con una subvención del Cabildo a través del Instituto Insular de Deportes.
PROMESA DEL BALONCESTO
Durante su visita al polideportivo Rita Hernández, la alcaldesa, el consejero y el concejal tuvieron la oportunidad de conocer a Víctor Suárez, un joven de 13 años que ha sido preseleccionado junto a otros 29 jugadores de baloncesto del Estado para participar en la U13, una concentración en la que tendrá la oportunidad de realizar entrenamientos intensivos durante el mes de agosto. Además, este jugador del Club de Baloncesto Telde será monitorizado para futuras convocatorias de las selecciones nacionales.