EL COMBINADO INSULAR RECIBE ESTE SÁBADO 8 DE OCTUBRE (18:30H INSULAR) A UNO DE LOS RIVALES MÁS EXIGENTES Y COMPLICADOS DE LA LIGA BSR.
EL MIDEBA EXTREMADURA VIAJA A GRAN CANARIA EN BUSCA DE SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA.
LOS PUPILOS DE JONAY CARABALLO QUIEREN REDIMIRSE Y BRINDAR UN TRIUNFO A SU GENTE EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE GRAN CANARIA
ANTECEDENTES
Durante la pasada temporada 21/22, extremeños y canarios protagonizaron una lucha encarnizada por conseguir los primeros puestos en la tabla. Los dos últimos encuentro que enfrentaron a ambos combinados estuvieron muy igualados. En el primer encuentro, la balanza se decantó por el Econy Gran Canaria (67-63) con una diferencia de cuatro puntos. El segundo encuentro de la campaña se lo llevó el Mideba Extremadura con una diferencia de siete en el eléctrico (72-65).
BSR ECONY GRAN CANARIA: A POR LA VICTORIA EN SU FEUDO
El Econy Gran Canaria quiere hacer borrón y cuenta nueva en su casa. Los de Jonay Caraballo se enfrentan a un nuevo reto de lo más complicado. El conjunto insular tiene claro que va a ser un encuentro muy exigente pero confían en su juego y saldrán a por una victoria que sume puntos a la tabla. El equipo es muy nuevo y eso se nota. Los amarillos tienen que adaptarse, de nuevo, al ritmo de la competición y detectar las claves y los puntos fuertes de cada uno de sus jugadores.
El inicio del curso no fue el deseado. El Econy cosechó su primera derrota de la temporada en una cancha complicada. Los pupilos de Jonay Caraballo estuvieron poco acertados de cara a la canasta contraria los primeros minutos del encuentro y eso les pasó factura. El Fundación Aliados aprovechó su oportunidad y se alejó en el marcador. Los amarillos no pudieron remontar el resultado. Este fin de semana, el conjunto insular tiene una nueva oportunidad para solucionar los errores en ataque.
MIDEBA EXTREMADURA: GANAR PARA RECUPERAR SENSACIONES
Para el Mideba Extremadura tampoco fue el mejor arranque. Los extremeños se estrenaban en casa ante su gente, pero eso no fue suficiente. La Fundación FDI Villa de Leganés supo jugar sus cartas. El conjunto dirigido por Jorge Borba no pudo dominar ninguno de los parciales y finalmente cosechó la primera derrota del curso. El Mideba Extremadura quiere pelear por grandes objetivos esta temporada y eso pasa por empezar a ganar y sumar puntos a la tabla.
La temporada pasada, los extremeños se coronaron como subcampeones de la Liga BSR. Este curso, los de Jorge Borba quieren repetir la hazaña y colocarse en los primeros puestos de la clasificación. El conjunto peninsular tiene que trabajar mucho para volver al ritmo de la competición y llegar a estar al nivel de la pasada campaña. No hay duda de que este sábado disfrutaremos de un gran espectáculo entre dos grandes combinados.