DURANTE LOS PRÓXIMOS 14 DÍAS PERMANECERÁN CERRADOS TODAS LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE CARÁCTER PÚBLICO, CON MOTIVO DEL ENDURECIMIENTO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD POR PARTE DEL CABILDO DE LANZAROTE, DESTINADAS A MITIGAR EL AUMENTO DE CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA ISLA.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres y la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, han comparecido hoy ante la opinión pública para comunicar el endurecimiento de las medidas de seguridad y de las sanciones en la isla ante el aumento de casos positivos de coronavirus registrados en las últimas jornadas, después de una reunión mantenida con los siete alcaldes de los ayuntamientos de la isla.
Dentro del paquete de medidas adoptadas se ha tomado la decisión de cerrar las instalaciones deportivas de carácter público durante los próximos catorce días; tales medidas vienen a complementar las medidas anunciadas por Ángel Víctor Torres relativas a la suspensión de todos los actos y eventos que puedan congregar a más de diez personas durante ese mismo periodo de tiempo.
Tal decisión no afecta sin embargo al otro encuentro de la 6ª jornada, que enfrentará al BM Salud Tenerife y al CB Lanzarote Puerto del Carmen, dado que el choque tendrá lugar en el Pabellón de la Salud en Tenerife.
Por otra parte, el encuentro del próximo 8 de septiembre en la División de Honor Plata femenina entre el Lanzarote Zonzamas y el BM Salud Tenerife, se aplaza hasta el próximo día 15 de septiembre y el del 19 de septiembre se disputará el día 20 de septiembre, con lo que se evita la suspensión de ambos partidos.
Finalmente los encuentros de la Primera División Estatal Masculina entre el Gourmet Ampate Lanzarote y el Balonmano Tejina invertirán las fechas de los partidos pasando a disputarse el encuentro que se iba a jugar el 12 de septiembre en Lanzarote, finalmente se jugará en Tenerife y el del 23 de septiembre que se iba a jugar en Tenerife, finalmente se jugará en Lanzarote.