EL CACEREÑO SE MARCHA DE LA ISLA CON LOS TRES PUNTOS

CD FEMARGUÍN SPAR GRAN CANARIA 1-2 CACEREÑO FEMENINO

ARGUINEGUÍN SE VESTÍA DE GALA PARA ACOGER EL PARTIDO DEL EQUIPO CANARIO FRENTE AL CACEREÑO, EQUIPO SITUADO EN LA PARTE ALTA DE LA TABLA.

El partido comenzó con mucha fuerza por ambas partes. Ocasiones aisladas durante los primeros diez minutos, pero que daban a entender que el partido iba a ser contundente hasta el final.

VICTORIA EXTREMEÑA

Allá por el minuto doce, en la frontal del área del Femarguin, el Cacereño tuvo una ocasión muy peligrosa para ponerse por delante en el marcador, a través de una falta pitada por la colegiada. Ejecutada sin peligro para Aco, sorpresa en la alineación por su vuelta tras 10 meses fuera del terreno de juego por una lesión en su dedo.

El partido seguía muy duro. El Femarguín intentaba construir jugadas por sus bandas, usando a Carol y Evelyn de impulso, pero el cacereño al tanto de robar, se replegaban rápidamente en contras hacia el equipo de Arguineguín. 

En el minuto 20’, tras un saque de banda del equipo rival, el Femarguín comete una falta sobre una jugadora, en ¾ de campo, propiciando una falta directa colgada al área, donde tras un despiste defensivo, el cacereño consiguió rematar con la cabeza, de manera muy ajustada, a la derecha de la portería de Aco, siendo imposible que esta llegara a atajarlo.

Con 0-1 el partido y en el minuto 20’, lo que estaba claro es que el equipo de Arguineguín no iba a bajar los brazos. Varias internadas por la banda de Carol, propiciaron varias faltas directas colgadas al área, mostrando peligro al equipo contrario.

Ya en el descuento de la primera mitad, tras un robo de balón en el centro del campo del Femarguín, consiguen llegar al área del Cacereño, donde tras un rechace, Minori desde la frontal, ejecuta un derechazo que sorprende a la portera del Cacereño y despeja como puede, terminando el balón sin fuerza en sus manos y dando fin a la primera mitad.

La segunda mitad prometía aún más intensidad. El equipo canario salió a manejar el partido. Y si lo hizo.

Durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad, el Femarguín tuvo el control del balón, propiciando la búsqueda de huecos por los que filtrar el balón hacia el área rival, acabando con poco acierto. En el minuto 60, un atrevimiento de Minori de ganar terreno con el balón, acaba pasándola a Yiyi, la cual tras un regate magistral, consigue deshacerse del rival para tirar a puerta con potencia y colocarla en la escuadra derecha del Cacereño, consiguiendo un auténtico golazo desde ¾ de cancha. El Femarguín conseguía empatar el partido. 

El partido quería coger otro color. Las de Arguineguín no cesaron sus ataques, consiguiendo varios corners seguidos a favor. Uno de ellos pudo ser clave para el partido. Centro de Astrid desde la esquina, consigue rematar Pika con su peculiar manejo de cabeza, y se marcha tocando el palo del Cacereño, en el minuto 75.

No muy lejos, la siguiente jugada sería la decisiva. A penas 1 minuto después de la ocasión del equipo canario, el Cacereño, tras una combinación lateral, consigue colgar un balón en el área, donde Edna, adelantándose a la defensa, remata el balón hacia dentro de la portería del Femarguín.

Finalmente, los últimos 15 minutos sirvieron al equipo rival para crecerse. Algunas jugadas consiguieron llegar cerca del área del equipo local, pero sin peligro. El Femarguín, trataba de ganar metros a cada pase, consiguiendo varios corners más e internadas por el centro. Yiyi la volvió a tener. Casi con el tiempo cumplido, tras un saque de banda, le cae el balón a placer cerca de la frontal del área, rematando sola y el balón saliendo muy cerca del palo derecho del equipo rival, pero ya el partido no daba para más, acabando con victoria 1-2 para el Cacereño.

GOLES:  Min 20, 0 -1 Polvillo. Min 60 1-1 Yiyi. Min 76 1-2 Edna

teldeporte: