EL CASTILLO DEL ROMERAL NUEVO CAMPEÓN DE PRIMERA CATEGORÍA DE GRAN CANARIA

JUAN LUIS GOYA LOGRÓ EL PUNTO DEFINITIVO PARA EL CASTILLO DEL ROMERAL EN LA MUERTE SÚBITA

Gran espectáculo el vivido durante la noche de este viernes en el Terrero de Vecindario. Tras seis años de ausencia, Gran Canaria volvió a vivir una final de Primera que respondió con creces a la expectación creada en las semanas previas. Con lleno absoluto en el recinto tirajanero, y mucho color en la grada, la afición de la Lucha Canaria disfrutó de principio a fin.

Tras la presentación inicial vimos a dos conjuntos que se mantuvieron prudentes en las primeras agarradas. El Castillo tomó ventaja 2-0, siendo la primera agarrada estelar de la noche protagonizada por Chus García, luchador del Castillo, que llevó a tierra a un combativo Hilquias Jiménez. El luchador palmero se rehizo, eliminando a su rival en una tercera agarrada que levantó a la afición valsequillera de sus asientos.



Irving Landaeta saltó al terrero para intentar que el Almogarén equilibrara la balanza. Pero la juventud y desparpajo de Aridane Suárez, fueron suficientes para dejar fuera de brega al herreño. Fue entonces cuando Ayose Ramírez, mandador de los de Valsequillo, dio salida a Raúl Mayor, que superó por la vía rápida a Daniel Robaina. Alejandro Lasso lo intentó por el Castillo, pero Hilquias Jiménez volvió a demostrar un gran nivel dándole las dos seguidas.

Las pulsaciones iban “in crescendo”, en el momento que Fredy Segovia y Raúl Mayor se encontraron en el centro del terrero. Tras un primer duelo sin ganador, fue Fredy el que sumó un nuevo punto para el Castillo llegando al 4-3, justo antes de que Aridane Suárez y Alejandro Landaeta midieran fuerzas. Tras dos agarradas de parte y parte, Aridane hizo el 5-3 ante la locura de la afición amarilla. A pesar de salir maltrecho, pero vencer en la primera, Fredy Segovia tiró de pundonor para hacer el 6-3 para los de San Bartolomé, ante un Hilquias Jiménez al que su intensidad en la brega acabó pasándole factura. El Almogarén trataba de frenar la sangría, pero Fernando Godoy “El Aldeano” frustró sus intenciones tumbando a Sonny Santana en la tercera agarrada para lograr el 7-3.



Ayose Ramírez quiso cambiar de tercio, y dio salida a Leandro González, Destacado C, y a los hermanos Déniz, Ismael y Álvaro, ambos Puntales C. Los tres respondieron a su confianza, dejando fuera de brega a Aridane Suárez, Fredy Segovia y Fernando Godoy, reduciendo diferencias hasta el 7-6. Francisco Bethencourt sabía que entrabamos en el tramo decisivo de la luchada, y puso en liza a Juan Luis Goya para enfrentarse a Ismael Déniz. El Pollo de Moya IV sacó a relucir su versatilidad para, tras vencer las dos seguidas, poner el 7-7 en el electrónico, justo antes de que Álvaro, tras una disputada agarrada consiguiera superar a Carlos Santana para el 7-8.

Poco le duró la alegría al Almogarén, ya que Fran Rodríguez del Toro consiguió devolver la igualada 8-8 tras salir victorioso ante Leandro González. Miguel Pérez, Puntal B del Castillo, consiguió el 9-8 tras superar en la primera a Fran Cazorla, con la segunda separada. Álvaro Déniz lo dio todo ante Efraín Guedes, pero la fortaleza del luchador del Castillo anuló la intensidad del mayor de los Déniz. Ambos cayeron eliminados por cuatro amonestaciones. La efectividad de Ismael Déniz permitió al Almogarén empatar 10-10, con mucha superioridad ante Fran Rodríguez del Toro.

Llegaba la hora de los puntales. Miguel Pérez por parte del Castillo y Ricardo Rodríguez “Medianito IV” por el Almogarén. La grada rugía y ambos se disponían a dar lo mejor de sí. Sin embargo su inacción acabó derivando en tres amonestaciones mutuas, que elevaron el marcador hasta el 11-11. En pie quedaron Ismael Déniz y Rayco Santiago, dos viejos conocidos con pasado galdense. La contienda entre ambos estuvo repleta de intensidad, pero acabó sin resolución en sendas ocasiones, lo que produjo el 12-12 y la consecuente muerte súbita.



Ambos mandadores eligieron un total de diez luchadores por cada bando, a sabiendas de que el primero en tocar tierra claudicaría ante su rival. Repitieron Ismael Déniz y Rayco Santiago en el primer duelo con idéntico resultado. Ya en el segundo, Juan Luis Goya volvió a sacar a relucir su depurada técnica para tumbar a Fran Cazorla y convertir al Castillo en Campeón de Primera dieciocho años después.

 

teldeporte: