LA GESTA DE YERAY MAYOR PERMITE AL SAN BARTOLOMÉ LEVANTAR LA LIGA CABILDO DE GRAN CANARIA DE TERCERA CATEGORÍA
LOGRÓ DERRIBAR A SEIS ADVERSARIOS PARA DAR A SU EQUIPO EL PRIMER TROFEO DE SU HISTORIA
En los primeros compases la igualdad fue la tónica. Héctor Zerpa, luchador de los tirajaneros y máximo tumbador de la categoría, lograba dejar fuera de brega a Josías Santana para lograr el primer punto. La pronta inclusión de Zerpa auguraba un rápido distanciamiento del San Bartolomé, pero el Castro Morales encomendó la misión de eliminarlo a Yenedey Gil. Este último sacó a relucir un gran momento de forma para dejar fuera de brega a Héctor, haciendo lo propio su compañero Ezequiel García ante Backar Seck.
Miguel Negrín, mandador del San Bartolomé dio salida a Aythami Martín “El Eléctrico” el cual pudo tumbar en sendas ocasiones a Omar Pérez, dejando el marcador en 2-2. Zebenzui Bolaños consiguió doblegar a Ezequiel García poniendo por delante al San Bartolomé, pero Malick Ndiaye se hizo fuerte ante Aythami Martín para lograr rápidamente el 3-3. Poco después Cristobal Suárez superó con solvencia a Yenedey Gil para alcanzar el 4-3, justo antes de que Cristobal Suárez y Juan Ramón Sánchez alcanzaran las tres amonestaciones para el 5-4.
El Castro Morales quería más, y le tocó al turno a Paco Luis Santana. Tras darle la primera, las amonestaciones condenaron a Zebensui Bolaños en la segunda para el 5-5. Seguidamente Malick Ndiaye pudo con Aday Pérez, haciendo el 5-6 para el Castro Morales. Los de Telde aumentaron la ventaja hasta el 5-7 de la mano de Iván Pérez, que logró imponerse ante Agoney Díaz, previamente a que Paco Luis Santana, tras separarse en la primera con Jorge Quintero, lo llevara a tierra en la segunda para el 5-8. El Castro Morales vería crecer aun más la diferencia, con un gran Malick Ndiaye que sacó a relucir su poder ante Nichel Hernández escalando hasta el 5-9.
La noche se ponía de cara para los teldenses, pero al San Bartolomé aun le quedaban tres hombres importantes, José Rodríguez, Eric Castellano y Yeray Mayor. Al primero le tocó bregar con Iván Pérez, quedando eliminado ambos eliminados en la primera para el 6-10. Fue entonces cuando a Eric Castellano le tocó intentarlo ante Paco Luis Santana. Aunque lo intentó con coraje y valor, el luchador acabó lesionado de la rodilla en un lance fortuíto, lo que dejó el marcador en 6-11 para el Castro Morales.
El San Bartolomé solo le quedaba encomendarse a la épica, de la mano de un Yeray Mayor que saltó al terrero con ganas de ofrecer espectáculo. Tras superar a Malick Ndiaye, pudo no sin esfuerzo hacer el 8-11 tras superar a Paco Luis Santana. La grada del San Bartolomé entonaba el “Sí se puede” y el veterano bregador se dispuso a agarrar con Jorge Rivero, dándole las dos seguidas para el 9-11. Trató de frenarle, sin éxito, Cristo López, destacado del Castro Morales, tumbandole en sendas ocasiones yéndose hasta el 10-11. Con la moral por las nubes, Yeray Mayor completó la gesta, superando a Ibrahim Torres y Mario Santana, levantando los aplausos de todo el público presente y cerrando la luchada con 12-11 en una noche épica de las que hacen más grande a nuestro deporte.