LA ENTIDAD CLARETIANA MUESTRA SU APOYO A CUENTA CONMIGO KILÓMETROS X ALIMENTOS, INICIATIVA SOLIDARIA Y VIRTUAL QUE PROMUEVE LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE Y CONTRIBUYE CON LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
La primera edición de Cuenta Conmigo Kilómetros X Alimentos que se celebrará entre el 26 de octubre y el 15 de noviembre cuenta con la implicación del Club Baloncesto Gran Canaria. El equipo amarillo muestra públicamente su apoyo y anima a formar parte de esta causa solidaria y virtual impulsada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y DG Eventos.
El presidente de la entidad claretiana, Enrique Moreno, junto a los jugadores Fabio Santana y Matt Costello, la secretaria general de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), Laura Dapresa, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, y el responsable de Comunicación de DG Eventos, Pedro Ferrera, representaron a las partes implicadas. Precisamente, el Banco de Alimentos es la ONG beneficiaria de la prueba y Elaborado en Canarias también es parte importante de la primera edición.
Deporte y solidaridad se dan la mano en esta cita cuyos principales objetivos son promocionar los hábitos de vida saludable y contribuir con las familias en situación de vulnerabilidad. El nuevo proyecto que nace en la capital reúne a personas de todas las edades que buscarán realizar la mayor distancia posible caminando, trotando o corriendo en un periodo de 21 días.
Inscripciones
El plazo para participar continúa abierto en www.dgeventos.com y, presencialmente, en las tiendas Base: Bazar Sport del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, Triana y calle Ferreras, así como en los centros Macrofit Juan XXIII, La Ballena y Castillo de Agüimes.
Una vez completada la inscripción por importe de 8 euros y que incluye la divertida camiseta conmemorativa, los participantes también obtendrán el acceso a la aplicación móvil Cronochip Canarias donde registrar las distancias conseguidas. Con el primer maratón (42 kilómetros), recibirán el merecido diploma digital; por tres, la pulsera solidaria plata y, por cinco, la oro como reconocimiento a su entrega y solidaridad.