BORJA ADELANTÓ A LOS 34 SEGUNDOS A LOS VERDIBLANCOS QUE GANABAN 3-0 EN LA PRIMERA MITAD
Antonio León
El CD Becerril se reencontró con el triunfo, goleando 4-1 al CD San Pedro Mártir en un partido donde los verdiblancos fueron muy superiores a los santaluceños, que se vieron sorprendidos por el tempranero gol de Borja a los 34 segundos de partido tras un buen desmarque en el que ganó las espaldas a la defensa santaluceña, que sorprendió al jugar con sólo 3 efectivos en la primera mitad, donde dio muchas facilidades para que el equipo de Juan Germán Jiménez sentenciase por la vía rápida con los goles de Chucky y Albertito (3-0), antes del descanso.
Sin tiempo ni para sentarse en la grada, el CD Becerril se puso por delante en el marcador tras un buen desmarque de ruptura de Borja que entrando desde la derecha, recibió un pase desde el interior izquierdo de David para marcharse hacia el costado izquierdo y batir libre de marca ante la sorpresa de todos al guardameta José, con sólo 34 segundos de juego.
El CD San Pedro Mártir intentó reaccionar con un lanzamiento de falta de Simón que se marchó alto por poco a los 5 minutos, pero antes del ecuador de esta primera mitad llegó el 2-0, en una acción individual de Chucky en banda izquierda, que se marchó hasta la frontal del área y allí engatilló un disparo que se coló junto a la base del poste derecho de José, que pudo hacer más para evitarlo, ya que se quedó estático en dicha jugada.
El conjunto santaluceño buscó acortar distancias a balón parado, primero en un saque de esquina botado por José Ancor a la derecha de Carlos, que remató Oliver junto al palo izquierdo del portal local en el minuto 26 y justo un minuto después, Aythami botó un nuevo saque de esquina a la izquierda de Carlos, que Simón cabeceó alto.
Sobrepasada la media hora de partido llegaría la sentencia, en una jugada de Jorge por la derecha con centro sobre el segundo palo donde Omar dejó atrás de cara para que Albertito poco más atrás del punto de penalti disparase a media altura, junto al palo derecho de José, que nada pudo hacer por evitar el tercer tanto verdiblanco, con dos tercios de partido por delante y 3-0 en el marcador.
En el minuto 34, Cristo pudo hacer el cuarto tanto local, en un golpe franco ejecutado junto al vértice derecho del área santaluceña, que buscó la escuadra izquierda y que de no ser por el guardameta José, el balón hubiese quitado las telas de araña de la cruceta izquierda visitante.
En la última jugada del primer acto, los del Doctoral pidieron unas manos existentes en el área local de Cristo, que el colegiado no vio tras un saque de esquina botado por Álex Ventura a la izquierda de Carlos en el minuto 44.
En tiempo de descanso, Mimi Caballero reculó sobre su mal planteamiento inicial del primer periodo, reforzando la defensa con un cuarto hombre con la entrada de Ayoze en el eje de la misma por Adrián que ocupaba el interior diestro, que pasó a desempeñar Vega, quedando a partir de entonces sin mediapunta u hombre de enganche por detrás de sus dos delanteros.
La medida pareció darle el efecto deseado, ya que antes de cumplirse el minuto de la segunda mitad, llegó el 3-1 en una muy buena jugada de José Ancor con Chus por banda izquierda, con pase del primero sobre segundo que le devolvió sobre línea de fondo un balón que remató en el primer palo José Ancor, rechazando a quemarropa el guardameta Carlos Ramírez, pero la pelota cayó rechazada nuevamente sobre José Áncor, que esta vez colocó el balón con potencia desde el área chica en la escuadra izquierda de Carlos Ramírez, que nada pudo hacer por evitarlo a los 50 segundos de este segundo periodo.
Dani Valetín pudo hacer dos minutos más tarde el 4-1, pero el guardameta José evitó el cuarto tanto guíense en el minuto 2:40 del segundo acto; mientras que poco después, José Ancor realizó una buena jugada por la izquierda que acabó parando el guardameta Carlos Ramírez.
Esta posibilidad de meterse en el partido con el 3-2, fue un mero espejismo, ya que el CD Becerril fue claro dominador del partido en la segunda mitad. En el minuto 9, Dani colgó un balón desde la izquierda que cabeceó en la frontal del área chica Borja sobre el larguero visitante y un minuto después, una penetración por la derecha de Omar, acabó paseándose el balón por delante del marco sin encontrar rematador, con Dani Valentín en boca de gol.
El propio Dani Valentín ganó un balón a las espaldas de la defensa, tras un buen taconazo que le dejó sólo ante el meta Kevin, que le tapó dicha jugada en el minuto 63 y poco después, el defensa central verdiblanco Cristo probó fortuna desde la línea divisoria un balón que se estrelló en la cruceta exterior izquierda del marco local en el minuto 66, que de entrar hubiese el gol más bonito de esta campaña, al menos en la Regional Preferente.
Siguió intentándolo el CD Becerril, con dos disparos consecutivos de Chucky y Omar en la frontal del área, el primero lo desdejó a córner sobre su larguero Kevin y el segundo con un disparo de Omar a la salida del córner, que se marchó junto al palo izquierdo en el minuto 70.
El 4-1 definitivo llegó gracias a una genialidad de Francis Falcón que se llevó un balón con la cabeza para adentrarse hasta línea de fondo, donde sin oposición de la defensa, acabó picando el balón junto al palo izquierdo del guardameta en el minuto 73.
Lejos de la reacción visitante, Mimi Caballero tuvo que ir haciendo cambios forzosos, con la entrada de Álex Chino por Jesús en el minuto 60, junto al del guardameta suplente Kevin por el lesionado José; mientras que Artiles tuvo que sustituir a falta de un cuarto de hora a Nelson, que abandonó el terreno de juego renqueante. Hay que citar que tanto Álex Chino como Artiles jugaron minutos estando lesionados, el primero de rodilla y el segundo de un empeine.
El CD Becerril hizo méritos para ampliar la cuenta goleadora, pero las buenas actuaciones del guardameta suplente Kevin, lo evitaron. En el minuto 78 el centrocampista moyense David disparó en la frontal del área un balón que despejó a córner sobre su marco y un minuto después, tras la segunda jugada en el saque de esquina, Imobach remató en boca de gol un balón que tapó Kevin, tras un servició de Jorge desde la derecha.
La última opción del partido del partido la tuvo el CD San Pedro Mártir en una falta que despejó de puños en el palo izquierdo una falta botada en banda izquierda por Álex Chino.
Al final, cuarto triunfo del CD Becerril que recupera la 5ª plaza con 15 puntos con un partido más que el resto de equipos de la categoría, mientras que el CD San Pedro Mártir vuelve a la senda de las derrotas, perdiendo seis de los últimos siete partidos disputados, a excepción de la penúltima jornada ante el CD Tahíche (7-1), que le dejan al borde del precipicio a los de Mimi Caballero con 7 puntos, por los 6 del CD Vallinámar, 3 del Acodetti y 2 del CD Tahíche.
El próximo viernes el CD Becerril visitará en la cancha de La Mayordomía de Lomo Los Frailes al penúltimo clasificado Acodetti CF, que lleva seis derrotas consecutivas; mientras que el CD San Pedro Mártir visitará la Junta de Obras y del Puerto de Las Palmas, para medirse al Hespérides CF, en un partido donde debe conseguir la victoria para eludir la zona de descenso.
FICHA TÉCNICA:
CD BECERRIL: Carlos; Jorge, Samuel (Imobach, min. 75), Cristo, Acaymo; Albertito (Rayco, min. 53), David; Borja (Francis Falcón, min. 65), Omar (Tommy Bolaños, min. 75), Chucky; Dani Valentín. Entrenador: Juan Germán Jiménez.
CD SAN PEDRO MÁRTIR: José (Kevin, min. 60); Aarón, Nelson (Artiles, min. 75), Aythami; Simón, Álex Ventura; Adrián (Ayoze, min. 45), Vega, José Ancor; Oliver y Chus (Alex “Chino”, min. 60). Entrenador: Mimi Caballero.
ÁRBITRO: Néstor Rodríguez Rabelo, asistido en las bandas por Martín Medina García y Brayan Guerra Perdomo (Delegación de Telde). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Albertito, Borja, Samuel, Dani Valentín y Chucky; además de los visitantes: Álex Ventura, José Ancor y Chus.
GOLES: 1-0, 0:34 Borja. 2-0, min. 20: Chucky. 3-1, min. 31: Albertito. 3-1, min. 46: José Ancor. 4-1, min. 73: Francis Falcón.
INCIDENCIAS: Partido de la 8ª jornada aplazado el pasado 23 de Octubre por la alerta de las lluvias que ese día cayeron de manera torrencial en Telde y Las Palmas de Gran Canaria. El encuentro fue presenciado por poco más de medio centenar de aficionados en La Atalaya de Santa María de Guía.