SU PRIMER PARTIDO PODRÍA SER EL DOMINGO EN EL SILVESTRES CARRILLO ANTE EL C.D. MENSAJERO
Antonio León
El director deportivo del CD Laguna, Martín Marrero “Martín II”, ex futbolista de la UD Las Palmas en la época dorada, ha llegado a un acuerdo en la tarde de este miércoles con Jaime Rodríguez González, más conocido en el mundo futbolístico como Jaime de Paz, para que sea el sustituto de Rodri Rodríguez, al frente del colista de la Tercera División por lo que resta de campaña, con el objetivo claro de salvar la categoría.
Aunque era un secreto a voces desde la jornada del martes, no fue hasta la noche del miércoles cuando se oficializó el acuerdo con el técnico de La Orotava, que entrenase en las cuatro últimas campañas a la UD Icodense de Icod de Los Vinos en la Categoría Regional Preferente de Tenerife, hasta el verano pasado.
El objetivo del cuadro morado no es otro que la permanencia, para lo que deberá mejorar los números de Rodri Díaz en las doce primeras jornadas, donde los laguneros sumaron sólo dos victorias y dos empates, además de ocho derrotas. En su cancha logró dos victorias y un empate en sus cinco encuentros disputados en el Francisco Peraza y la derrota en la Ciudad Deportiva de la Universidad ante la UD Telde. Fuera de la ciudad de los adelantados está el principal hándicap de los morados esta campaña, sumando sólo un punto de 18 posibles en sus seis salidas, tras empatar en la tercera jornada en el Villa Isabel ante la UD Ibarra.
Curiosamente, el debut de Jaime de Paz como técnico pudiese producirse de realizarse todos los trámites a tiempo en el Silvestre Carrillo ante uno de sus ex equipos, donde defendió la camiseta del CD Mensajero en la Segunda División B en la campaña 2001-02.
Jaime será el 22º técnico en sentarse en los banquillos de la Tercera División esta temporada, después de que Juan José Almeida sustituyese a Sixto Alfonso en el Arucas CF por incompatibilidad de éste con sus funciones como ojeador del Real Madrid, a partir de la jornada 5.
CURRICULUM. Jaime se inició en el mundo de los banquillos dirigiendo al benjamín de la UD Orotava en la temporada 2000-01, para dar el salto a la categoría cadete en la 2002-03 con la UD Tenerife Sur Ibarra. Tras estas dos temporadas en el fútbol base decidió aventurarse en el mundo del fútbol regional en la isla del Hierro, donde dirigió en la campaña 2004-05 al Atlético Pinar. Las dos campañas siguientes dirigió al CD Candela de Candelaria en la isla de Tenerife dentro de la Primera Regional, ascendiendo a la Regional Preferente en su segunda campaña en el club, la temporada 2006-07 después de perder la liguilla por segundo año y ocupar la vacante producida por el arrastre del ascenso de Tercera a Segunda División B del Raqui San Isidro, UD Villa de Santa Brígida y UD Fuerteventura, sin descensos de equipos canarios a Tercera dicha campaña.
En la temporada 2007-08, Jaime de Paz dirigió al Raqui San Isidro en la División de Honor Juvenil, volviendo a la Regional Preferente en la campaña 2008-09 para entrenar al CD Vera, antes de su último destino, también en la Categoría Preferente con el equipo de ciudad adoptiva, la UD Icodense de Icod de los Vinos en las cuatro campañas anteriores (Del verano de 2010 al de 2014).
Como futbolista, el de la Orotava que se desenvolvía en el centro de la defensa, llegó a jugar tres temporadas en la Segunda División B en tres equipos de diferentes islas. En la campaña 1996-97 jugó en la UD Realejos, en la 1997-98 en la UD Pájara Playas de Jandía y en la campaña 2001-02 en el CD Mensajero.