EL EQUIPO VISITA AL PEOR COLISTA DE LA REGIONAL PREFERENTE PARA DISTANCIARSE DE LA ZONA DE DESCENSO, SITUADO A CINCO PUNTOS.
EL CD SAN ISIDRO NO CONOCEN LA VICTORIA Y EL LONGUERAS TAMPOCO SABEN GANAR COMO VISITANTES DENTRO DE LA ISLA.
SAMUEL FERNÁNDEZ RECUPERA A GUILLERMO SANTANA Y JONÁS BETÉS, QUIENES NO PUDIERON JUGAR ANTE EL CD TABLERO POR SANCIÓN.
El CD Longueras rinde visita este viernes a las 20.00 horas al CD San Isidro en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar) en uno de los encuentros más importantes de cara a la permanencia. El rival es el peor colista de la regional grancanaria, motivo por el cual los teldenses están obligados a ganar para demostrar que es claro a candidato a estar un año más en la Preferente.
Se supone que es el partido más asequible de la temporada para los rojillos. Tan solo hay que echar un ojo a la clasificación. Los galdenses desconocen la victoria en la presente temporada y los tres puntos que tienen son frutos de empates. Uno de ellos lo cosechó el viernes pasado ante el CD Doramas (1-1), uno de los tres equipos con los que ha podido sacar algo. Los otros dos fueron el Estrella CF y el San Antonio por idénticos marcadores.
Con estas estadísticas queda claro que el San Isidro es el más claro candidato para descender a Primera Regional. Su única esperanza es que la permanencia tampoco la tiene muy lejos, a solo siete puntos, aunque son muchos si tenemos en cuenta de que
la FIFLP ha decidido este jueves que la temporada finalizará el 30 de junio. Para lograr la salvación necesitará sumar, al menos, nueve victorias.
Para el CD Longueras este choque es muy importante, pero quizás no clave. No al menos a corto plazo. Quizás sí si el San Isidro logra ganar algunos partidos. Ahora mismo más prioritarios son los choques contra el Doramas, el Becerril, Valleseco o Unión Carrizal, los más cercanos en el tiempo. En esos encuentros son donde los de Samuel Fernández se jugarán estar una temporada más en Preferente.
Esto no quiere decir que no pasa nada si no gana, pero tampoco será un drama. Sí será una decepción ser la primera víctima de un equipo que huele a Primera Regional y quizás pueda volver a despertar algunas dudas, pero no será ni mucho menos el acabose. Sí hay una cosa que está clara: si el Longueras quiere salvarse, esto es uno de los partidos de obligado cumplimiento.
El triunfo situará al CD Longueras en octava plaza como mínimo y cuarto en el mejor de los casos si pierde tanto el Estrella CF como la UJ Costa Ayala. No obstante, esto último implicará que el Costa caiga ante el Valleseco y que las distancias de los teldenses sobre el descenso no aumente, sino que se mantenga. En caso de derrota longuerense, la peor situación es quedar en novena plaza.
Samuel Fernández recupera a los defensores Jonás Betés y Guillermo Santana. Ambos no pudieron estar ante el Tablero por sanción y podrán volver a ser alineados una vez que ha cumplido la inhabilitación que les correspondían. El resto de los jugadores están disponibles.
Las incidencias del encuentro se actualizarán cada diez minutos en la cuenta de Twitter @_JuanAntonioH_. La AEMET pronostica cielos despejados durante las horas del encuentro, sin probabilidad de luvias.
RESTO JORNADA 11
VIERNES
UJ Costa Ayala – CD Valleseco (20.00)
UD San Antonio – CF Unión Carrizal (21.00)
SÁBADO
CD Tablero – CD Tahiche (15.00)
Unión Sur Yaiza – CD Becerril (16.00)
Estrella CF – San Bartolomé (16.00)
CD Doramas 1 – San Pedro Mártir 0 (jugado 12/03)