NO PUEDE FALLAR ANTE EL VECINDARIO. DE LO CONTRARIO, HABRÁ UNA BRECHA DE NUEVE PUNTOS RESPECTO AL PENÚLTIMO EQUIPO QUE SE SALVARÍA.
Esta circunstancia obliga al CD Longueras a sacar tres puntos para evitar que la permanencia se vea reducida a cinco equipos para una sola posición, al menos, durante dos jornadas. En el caso teldense, sería una distancia de nueve puntos respecto al segundo que se salvaría si la liga terminara esta jornada. A esto hay que añadir la cantidad de partidos que los rivales directos tienen pendientes. Tanto la UJ Costa Ayala (duodécimo) como el Unión Carrizal (colista) tienen cuatro partidos aplazados; la UD Tarajalejo y la UD Vecindario, dos.
Tres partidos de distancia son mucho dado la pésima dinámica bermellona, que acumula cuatro partidos consecutivos sin puntuar. En otras semanas, las diferencias entre ganar o perder no eran demasiado grandes. Esta vez sí, porque se puede abrir una brecha entre uno de los que buscan salvarse y la zona peligrosa de la clasificación.
A partir de aquí, poco más que decir más allá de repetir las consignas de previas anteriores. Al Longueras solo le vale ganar o ganar. Todo lo demás es suicidarse a plazos y perder cada jornada opciones de permanencia. No lo tiene lejos, pero tampoco tiene mucho margen de error. Tan cerca y a la vez tan lejos por la dinámica.
JORNADA 18
17.00 CD Valleseco – UD Tarajalejo
17.00 CD El Cotillo – UD Barrial
17.30 CD Breñamen Las Playitas – Estrella CF
21.00 CD Doramas – UD Guía
21.00 Unión Carrizal – Universitario FC
21.00 UJ Costa Ayala – CD Lomo Blanco