COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA EN EL GRUPO 2 CON DOS PUNTOS (DE FACTO) DE DESVENTAJA CON LA PERMANENCIA Y MUCHÍSIMO TRABAJO POR HACER.
Poco margen de error tienen los bermellones. La pésima primera parte de la competición, con solo una victoria de trece posibles (y un partido pendiente) le deja entre las cuerdas. Si se puede permitir cuatro derrotas, muchas son. Debe ganar, al menos, la mitad de los encuentros que quedan por disputarse para ganarse el derecho a seguir en la Preferente una temporada más.
Lo preocupante no es tanto la situación clasificatoria, que también lo es. Solo dos puntos, de facto, separan a los teldenses de la zona de salvación que marca la UJ Costa Ayala, que tiene un punto más con tres partidos menos. Lo realmente alarmante es la dinámica. Desde que venció al Barrial no le gana a nadie. Hasta el propio equipo galdense, que es colista, suma dos victorias. No pinta nada bien.
El Longueras, ahora en el ataúd, debe resucitar para evitar perder una categoría que tantos años le ha costado conseguir. La porfía no es nada fácil: implica derrotar a la UD Barrial, al Unión Carrizal, a la UD Tarajalejo, a la UJ Costa Ayala, al Paseo Comercial de Vecindario y al Valleseco como mínimo. Contad cuántos encuentros son y abrid la calculadora. Es hacer en la segunda vuelta todo lo que no se ha hecho en la primera.
Si se traslada lo anterior al calendario, esto se traduce en un febrero perfecto. Excepto el CD El Cotillo, los otros encuentros son contra rivales mencionados. Si no saca bien este mes, no sería de extrañar que se hiciera unción de enfermos a finales del mes de marzo y que a abril llegara más muerto que vivo, aunque si al menos no pierde contra los rivales directo, quedaría alguna opción.
Para este choque, el propio Samuel Fernández se tendrá a sí mismo como baja, al haber acumulado cinco cartulinas amarillas. Evidentemente, podrá dirigir al equipo desde la grada y tendrá a Armando Domínguez, su segundo, en las labores de dirección en el banquillo. En cuanto a jugadores, no podrá contar con Alberto Arroyo por el mismo motivo.
PENDIENTES DEL TAJARALEJO-COSTA AYALA
Si a todo lo expuesto se suma los duelos entre los propios rivales directos teldenses, peor se pone la cosa. El CD Longueras estará muy pendiente de lo que hagan este domingo a mediodía la UD Tarajalejo (13.º, 8 puntos) y la UJ Costa Ayala (11.º, 9 puntos) en Fuerteventura. Como mal menor, el empate. La zona baja está tan apretada que cualquier victoria es una mala noticia.
También para el domingo está el encuentro entre el CD Valleseco y la UD Barrial. Para el martes a las 21.00 se queda el UD Vecindario – Universitario FC. Descansa el Unión Carrizal.