AYTHAMI Y CHUS VUELVEN A CLAVAR UN PUÑAL EN EL CORAZÓN AL LONGUERAS QUE TIENE LAS JORNADAS DE PREFERENTE CONTADAS
Lloraba el cielo de La Herradura en los prolegómenos del encuentro. Todo se hace más cuesta arriba a medida que pasan las jornadas. El camino se hace más empinado incluso que la misma carretera o calle por la que se sube al barrio desde San Gregorio. Por más que uno quiera ser optimista y pensar que hay posibilidades, los argumentos caen durante el encuentro.
El equipo mantuvo su idea de juego con balón, aunque con un juego más directo por las circunstancias. La situación no está para sobarla, sino para buscar la portería contraria, más cuando la capacidad del equipo de generar ocasiones es bastante pobre. Tuvo varios intentos por la derecha con Guillermo Santana tratando de generar profundidad y buscar el centro dado que por el carril central era imposible penetrar.
El cuadro bermellón pisó muy poca área y apenas tiró entre los tres palos. Por algún motivo no se atreve a probar fortuna, aunque sea desde la Conchinchina. En muchos porteros no se sabe si el portero visitante es bueno o malo. En el mejor de los casos, si se desenvuelve con el juego aéreo y poco más.
La sensación que daba el equipo al descanso no eran nada buenas. Lo mejor es que el Teror no había marcado y el partido estaba abierto. Todo se esfumó a los tres minutos del segundo acto, cuando Aythami logró desbordar a la defensa, plantarse en el duelo individual con Guayre y batirle por bajo (0-4, min. 48). Golpe bajísimo al CD Longueras, que estaba aguantando.
Fue una de las tres ocasiones claras que tuvo el cuadro de Nicolás Ramos en esta segunda parte. El primero, para dentro. La reacción teldense fue mucha posesión lejísimos de la portería contraria. El cuadro verdillo se sentía muy cómodo con sus 4-4-2 y 4-2-3-1 para que el Longueras apenas fuera capaz de pasar las dos primeras líneas de presión.
Los teldenses tuvieron dos ocasiones muy claras en este segundo acto: un centro desde la izquierda que no encontró rematador a pesar de que tenía tres jugadores en la hoya y un disparo fuerte desde la frontal que envió David a saque de esquina tras tocar un jugador local. Fueron momentos en el que el conjunto de Samuel Fernández estuvo muy cerca de conseguir el empate.
Aunque quedan nueve partidos y cuatro enfrentamientos claves por disputarse, todo parece que el Longueras será equipo de Primera Regional la próxima temporada. Son 17 partidos consecutivos sin ganar y tres derrotas consecutivas. Cinco meses sin probar la victoria. Sigue a ocho puntos de la permanencia, que pueden ser once si mañana ganan tanto el Tarajalejo como el Vecindario.
La próxima semana hay dos partidos: el martes ante la UD Guía en el Octavio Estévez y el viernes ante el Universitario FC en el Parque Atlántico, ambos a las 21.00 horas. El equipo no volverá a jugar más en La Herradura hasta el 1 de abril ante el Estrella CF.
FICHA TÉCNICA:
0 CD LONGUERAS: Guayre, Guille (Matías, 68’), Jonás, Óscar, Héctor Santana (Echedey, 85’), Dani (Lionel, 85’), Brian (Gabri, 36’), Néstor, Nicke (Cristian, 68’), Maikel y Nacho. Entrenador: Samuel Fernández
2 UD TEROR BALOMPIÉ: David, Manu, Verde (Norberto, 91’), Chino, Duche, Dani, Álex, Bojan (Chus, 80’), Aythami (Jhonander, 75’), Rubén y Fandiño. Entrenador: Nico Ramos
GOLES: 0-1: Aythami (48’) 0-2: Chus (91’)
ÁRBITRO: Álvaro Del Río Benítez (Lanzarote), asistido en bandas por Nemrod Mengíbar Déniz y Gerardo Catalá Hernández (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Brian (22’) y Guille (33’), así como a los visitantes Verde (46’), Dani (68’), Álex (82’), Fandiño (88’) y Chus (91’). Buena actuación en líneas generales.
INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoprimera jornada de la Regional Preferente (grupo 2) disputado en el campo Antonio Guerra ‘Guerrita’. Césped artificial en practicables condiciones. Medio centenar de espectadores, aproximadamente. Noche fría (15 ºC, 75 % de humedad) sin lluvia. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo.