UN GOL DE ALBERTO ANTES DEL MINUTO 1 NO SIRVIÓ PARA CORTAR LA MALA RACHA TELDENSE, QUE VIO CÓMO JUAN ALEJANDRO EMPATABA EN EL 66.
El aficionado que haya llegado un minuto tarde al campo se perdió el tanto de su equipo. Fue un visto y no visto. Centro raso desde la derecha que recoge Alberto en el punto de penalti, media vuelta para deshacerse de su par y disparo bajo para anotar el gol de la victoria (1-0).
El Longueras tampoco estuvo fino en ataque. Su músculo principal es la defensa y el medio del campo. Arriba, a pesar de un portento como Maikel, sigue sin ser capaz de finalizar gran parte de las jugadas. Las pocas que sí acaba no ve portería. Falta pegada y puntería.
El choque bajó de revoluciones. Las ocasiones llegaban a cuentagotas y sin claridad. El Carrizal tuvo una falta indirecta en la frontal de la chica por una cesión que el árbitro Juan Patiño se inventó. No era un pase ni mucho menos hacia Guayre, sino la disputa de un balón en la frontal al que el defensor teldense se anticipa, toca la pelota y la coge con las manos el portero. Esa jugada acabó en nada.
En general, los porteros no tenían excesivo trabajo, bien por las buenas defensas o por la mala puntería de los atacantes. Más bajó el ritmo del choque cuando el portero visitante Gabriel tuvo que ser atendido por dos veces por una lesión. Aunque intentó seguir tras una primera asistencia médica, finalmente tuvo que ser sustituido por Nauzet. El encuentro estuvo parado cinco minutos aproximadamente, Esos minutos de parón dejó sin pulso el choque, que se fue al descanso cumplido el 49.
Todo cambió en el minuto 65, cuando el árbitro vio una supuesta falta de Óscar sobre un atacante visitante. En directo pareció que tocó el balón. La bancada visitante pedía la roja para el cuatro teldense. La falta, en la frontal, lo ejecutó bastante bien Juan Ale al palo del portero Guayre, que no supo ver ese disparo (1-1, minuto 66).
Antes y después, el Longueras trató de buscar el segundo con distintos balones colgados al área por la izquierda. El Carrizal apenas tuvo llegadas a portería. La más clara fue una internada por la izquierda de Pitu que fue derribado por detrás por Brian. El penalti fue protestado por los visitantes
Nada más sucedió en el partido. El gol podía caer para cualquier equipo, aunque por inercia e insistencia podía haber caído perfectamente del lado teldense, pero entre las malas decisiones, las malas ejecuciones y el buen hacer del Carrizal impidieron que los rojos se anotar el tanto de la victoria. Asimismo. El árbitro pitó el final en un momento en el que el Longueras estaba a punto de tener una jugada manifiesta de gol, lo que también levantó las protestas locales. Lo hizo claramente a propósito para fastidia y provocar.
FICHA TÉCNICA:
1 CD LONGUERAS: Guayre, Guille, Jonás, Óscar, Ascanio, Brian (Matías, 87’), Andrés, Nacho (Edu, 54’), Alberto (Dani, 78’), Jero y Maikel. Entrenador: Samuel Fernández
1 CF UNIÓN CARRIZAL: Gabriel (Nauzet, 38’), David, José, Pablo, Tomás, Aníbal (Chema, 75’), Juan Ale (Acodai, 86’), Moni, Pablo, Rayco (Pitu, 74’) y Chago (Perilla, 59’) Entrenador: José Juan González ‘Pepollo’
GOLES: 1-0: Alberto (1’) 1-1: Juan Ale (66’)
ÁRBITRO: Alex Patino Pallares, asistido en bandas por Adrián Anzola Pérez y Jacob Gómez López (Sureste). Amonestó al local Nacho (25’) y óscar (66’), así como al visitante Pablo (92’). También amonestó a Samuel Fernández, entrenador del CD Longueras.
INCIDENCIAS: Partido de la séptima jornada de competición (quinta del calendario) del grupo II de la Regional Preferente disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’ (La Herradura). Noche fría, en torno a los 16 ºC (AEMET).