JOAQUÍN, CON UN GOLAZO EN EL 20, Y WILMEN, EN EL ECUADOR DE LA SEGUNDA, DESANGRARON A LOS TELDENSES.
NACHO, EN EL 90, MARCÓ EL TANTO DEL HONOR CUANDO EL PARTIDO ENTRABA EN LECHO DE MUERTE.
El CD Longueras ha encajado este sábado una nueva derrota ante el CD Valleseco (1-2) en La Herradura, donde no supo aprovechar las dos claras ocasiones que tuvo en los primeros diez minutos. Los visitantes, con los goles de Joaquín y Wilmer en los dos disparos a puerta que tuvo, se llevaron el triunfo. Nacho marcó el tanto de la emoción en el 90. Samuel Fernández volvió a ser expulsado.
No levanta cabeza este equipo. Lleva hundido en la depresión desde principios de temporada y no tiene pinta de que la situación vaya a mejorar. Tuvo sus opciones, pero es un equipo inofensivo y puso algo de emoción al choque cuando estaba el encuentro estaba en su lecho de muerte.
El primer acto tuvo color negro durante treinta minutos, Bien podía ser el negro futuro que le espera al Longueras como no cambie la dinámica, pero lo fue porque el Valleseco tuvo mayor dominio sobre el partido. Se supo manejar muy bien el ataque posicional y aprovechar las enésimas pérdidas de balón local en tres cuarto de cancha.
Ese absolutismo sobre el terreno de juego no se tradujo en ocasiones. Las pocas que hubo tuvieron como protagonistas al CD Longueras. Nacho tuvo el primero a los dos minutos con una jugada individual por la izquierda que definió con un tímido disparo parado por Álex. A los cuatro minutos, Brian montó el contragolpe por el centro, partiendo desde su cancha y hasta la frontal contraria, y cedió para Néstor, cuyo disparo acabó en las manos del meta visitante. Eran señales de vida, pero el pulso era muy bajo.
El CD Valleseco, entonces, se hizo con el balón. Encerró atrás al Longueras, que trataba de juntar líneas para robar el cuero y salir a la contra, que fue su principal argumento ofensivo. Sabiendas de las pérdidas que suele tener la defensa a la hora de salir jugando desde atrás, los de Óliver Herrera presionaba buscando esas imprecisiones que tantos goles ha costado a los teldenses.
Sin embargo, la diana cumbrera no llegó por esas circunstancias. Un balón mal despejado cayó en los pies de Joaquín en la frontal, que con un disparo picado sutil batió por alto a Guayre, que no pudo hacer nada para que el balón no se colara por su escuadra izquierda (0-1). Puñalada venenosa, puesto que era prácticamente el primer disparo entre los palos del cuadro visitante.
El Longueras tardó en responder al mazazo, pero lo hizo con una intensidad con la que ganará a muy pocos equipos. No tiene velocidad por las bandas ni jugadores capaces de romper. Es un equipo bastante previsible. Los dos saques de esquina en el tramo final de la primera parte no terminaron en nada.
El segundo acto fue más de lo mismo. El cuadro bermellón apretó en los primeros compases, disfrutó de varias jugadas a balón parado, pero apenas inquietaba al meta Alejandro. El resto del choque fue vallesequense completamente. Eduardo se gustó por la izquierda. El ‘3’ visitante no se encontró con ningún obstáculo para pasearse por la banda, llegar a línea de fondo para asistir a los centros. Y entre varios saques de esquina, uno de ellos terminó dentro.
El córner por la derecha lo atrapó Guayre, pero por algún motivo se le escapó. En aquel quilombo en el que la defensa no era capaz de descongestionar la situación, Wilmer metió la pierna y marcó el 0-2 (minuto 70). Más complicado todavía para el equipo, que apenas generaba ocasiones.
Los visitantes tuvieron varias para dar la estocada final, pero la defensa, en algunas ocasiones, y la mala puntería visitante, en otra, impedían que el marcador fuera más abultado. Nacho, en una jugada aislada en el minuto 90, cabeceó en la frontal del área pequeña el tanto que daba algo de emoción al encuentro.
El colegiado había añadido tres, de los cuales solo se disputó dos. El portero visitante tuvo que ser atendido durante dos minutos aproximadamente (del 91 al 93) y el encuentro solo se jugó hasta el 94. Las protestas de los jugadores hacia el árbitro tras terminar el partido, amén de otras decisiones controvertidas, eran más que justa, Eso sí, no justifica la derrota teldense.
El CD Longueras, con esta derrota, sigue penúltimo con 8 puntos y de ahí no se moverá. Se encuentra a tres de la permanencia que marcan la UD Tarajalejo (-20) y la UD Vecindario (-8) con 11 puntos. Los majoreros perdieron este viernes contra Las Playitas (0-1) y los santaluceños se enfrentan mañana a la UD Barrial.
El próximo choque teldense será el miércoles a las 21.00 horas contra el propio Vecindario (municipal de Vecindario o Anexo, todavía por confirmar), otra de las tantas finales que le quedan a este equipo hasta el final de la temporada para lograr una cada vez más complicada permanencia, no por clasificación, sino por sensación.
FICHA TÉCNICA:
1 CD LONGUERAS: Guayre; Óscar, Gabriel, Jonás, Héctor Santana (Kilian, 73’), Brian, Néstor (Matías Rodríguez, 73’), Alberto (Andrés, 65’), Nacho, Jerobe (Dani, 87’) y Nicke (Maikel, 65’). Entrenador: Samuel Fernández
2 CD VALLESECO: Alejandro; Dailo (Josué, 84’), Eduardo, Dani, Wilmer, Raúl, Cabrera (Owen, 43’), Cavanna (Vallejo, 82’), Fernando, Suárez (Davisin, 75’) y Joaquín (Omar, 79’). Entrenador: Óliver Herrera
GOLES: 0-1: Joaquín (20’) 0-2: Wilmer (70’)1-2: Nacho (90’)
ÁRBITRO: Jesús David González Pascolo, asistido en bandas por Zakaria El Khourchi Echaine y Daniel Rodríguez González (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Nicke Kesson (40’), Maikel (73’) y Andrés (87’), así como a los visitantes Dailo (55’) y Raúl (76’). También amonestó al entrenador Samuel Fernández por dos veces (45’ y 80’). La primera, por protestas, la segunda, porque le dio la gana al árbitro.
INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de la Regional Preferente (grupo 2) disputado en el campo Antonio Guerra ‘Guerrita’ ante un centenar de espectadores. Césped artificial en practicables condiciones.