UN COLISTA DESAHUCIADO, CON CASI NULAS PROBABILIDADES DE SALVACIÓN, RECIBE A UNO DE LOS PRINCIPALES CANDIDATOS AL ASCENSO.
POR EL CONTRARIO EL JUVENIL DEL LONGUERAS, ANTE SU POSIBLE ASCENSO A NACIONAL
Lo que ocurrió en Fuerteventura solo vino a confirmar lo que ya se veía de lejos. Salvo al Barrial en la primera vuelta, el representativo no le ha ganado a nadie y no sería nada descabellado afirmar que esa va a ser la tónica hasta que finalice el curso dentro de justo un mes. Es una lástima que un equipo peleón a pesar de sus limitaciones vaya a perder una categoría que tanto le ha costado conseguir. La felicidad solo ha durado dos temporadas.
Las matemáticas dicen que hay opciones, por supuesto. La escuadra es colista con nueve puntos, a trece de la salvación a falta de 18 en juego. Pero ningún equipo puede lograr en un mes lo que no ha hecho en seis, menos cuando no depende de sí mismo sino de hasta cinco rivales. No hay que mirar solo a la UD Barrial, sino a la UD Tarajalejo, a la UD Vecindario, a la UJ Costa Ayala y al Unión Carrizal. Entre todos ellos, algunos con más voz que otros, también decidirán el destino del equipo entrenado por Samuel Fernández.
No será esta la semana en la que se certifique del triste desenlace. La UD Tarajalejo tiene jornada de descanso, lo que salva al CD Longueras de ser sentenciado definitivamente este fin de semana. En todo caso será la próxima semana y bastará con que los teldenses pierdan contra el Lomo Blanco. Ni siquiera le valdrá el empate si el Barrial puntúa mañana precisamente contra el cuadro capitalino.
Si pese a todo quiere colocarse en el lado optimista (que ya sería un positivismo patológico), el Longueras alcanzaría la permanencia ganándolo todo y esperar a que el Carrizal pierda al menos tres partidos; el Costa Ayala, cuatro; la UD Vecindario, cinco; y que el Barrial prácticamente lo pierda todo. La puntuación máxima a la que puede acceder el equipo ahora mismo son los 27 puntos.
En cuanto al rival de este viernes, a La Herradura lo visita una bestia. El Estrella es líder con 51 y está en plena pelea por clasificarse para la promoción de ascenso a Tercera División RFEF. Tiene poco margen para el error porque al cuarto lo tiene a solo seis puntos de distancia, aunque los majoreros necesitan superar en un punto a los de Jero Santana por la diferencia de goles particular.
Por ello, los estrellistas vendrán sin piedad a por el CD Longueras. Les dará igual la situación teldense- Con una zona alta tan apretada, dos mínimos errores le pueden costar caro.
JORNADA 26
Viernes (21.00)
UD Barrial – CD Lomo Blanco (20-30)
CD Doramas – UD Teror
Unión Carrizal – Costa Ayala
UD Vecindario – CD Valleseco
Universitario FC – UD Guía
CD Longueras – Estrella CF
CD El Cotillo – CD Breñamen Las Playitas (sábado, 18.00)
EL JUVENIL, ANTE SU POSIBLE ASCENSO A NACIONAL
Con el primer equipo muy cerca de certificar su descenso a Primera Regional, al CD Longueras le queda estar muy pendiente al más que posible ascenso de su juvenil a la División de Honor, categoría que no pisa ningún equipo de la ciudad desde la temporada 2016-2017, cuando la UD Telde la perdió.
El equipo bermellón es segundo de la juvenil Preferente, pero líder virtual porque el primero es la UD Las Palmas B y no puede subir. Con cinco puntos de distancia frente al CD Teguise a falta de cuatro partidos, el filial puede ponerse a las puertas del éxito si este sábado (18.00 horas, La Herradura) derrota al Puertos. Si el Teguise (cuarto) pierde ante el San Fernando, los teldenses tendrán la opción de sentenciar su ascenso la próxima semana ante el Gran Tarajal en Fuerteventura.