EL EQUIPO BUSCA LA PRIMERA VICTORIA FORÁNEA DE LA TEMPORADA ANTE UN RIVAL DIRECTO EN LA PERMANENCIA.
LOS TELDENSES ACUMULAN TRES PARTIDOS SEGUIDOS SIN GANAR Y PUEDE FINALIZAR LA JORNADA EN DESCENSO.
El CD Longueras viaja este domingo hacia Fuerteventura para medir sus fuerzas a las 12.00 horas ante uno de los rivales directos por la permanencia, el CD El Cotillo, con el que empata a puntos. Solo la diferencia general de goles salva al equipo bermellón de empezar el choque en puestos de descenso.
Segundo y penúltimo desplazamiento a tierra majorera. Los teldenses regresan a la isla vecina un mes después de su vista a Tuineje, donde perdió por 2-0 ante el Breñamen Las Playitas en la primera jornada de liga. Una vez que superen este encuentro, los de Samuel Fernández estarán hasta marzo sin subirse a un avión.
El equipo teldense busca anotarse su primera victoria fuera de casa y la primera después de tres jornadas seguidas sin probar bocado. El último triunfo fue en la segunda jornada ante la UD Barrial por 4-0, pero para la última alegría como visitante hay que remontarse al curso pasado. En la jornada 8, el Longueras dio la sorpresa en Lanzarote y derrotó por 1-2 al Unión Sur Yaiza.
Antes y después hubo dos parones por la pandemia y dos temporadas que no se llegaron a terminar, pero lo cierto es que al equipo le cuesta ganar fuera desde que está en Preferente. Esa contra el Yaiza es la única que ha conseguido en ocho desplazamientos. El resto, empates o derrotas. En esta campaña, solo derrotas. El único empate fue el de la semana pasada ante el Paseo Comercial de Vecindario.
Un traspiés en este encuentro podría dar cierta muestra de preocupación. El equipo ya se ha enfrentado a dos rivales directos y solo fue capaz de ganarle a uno, el CD Cardones, Contra el Valleseco perdió federativamente 2-1 (en la realidad, 2-0) y necesita empezar a ganar para salir del atolladero, especialmente cuando viene un calendario complicado. Este encuentro y el de la semana que viene ante el Carrizal son importantísimos.
Pero todo esto es extrapolable al CD Cotillo, que está en una situación deportiva similar. A ninguno de los dos le saca de pobre un punto, menos aún si el Taralajejo logra sacar algo positivo en Vecindario este sábado. En ese caso, el CD Longueras (y por descontado, el Cotillo) necesitará la victoria para estar fuera de la zona roja esta jornada.