LOS TELDENSES SE ADELANTARON EN EL 60 POR MEDIO DE AIRAM, DE PENALTI, Y RECIBIERON EL GOL DEL EMPATE DE RUBÉN ONCE MINUTOS DESPUÉS.
EL CUADRO VISITANTE FUE SUPERIOR EN LA PRIMERA PARTE, PERO LOS GALDENSES LO FUERON LIGERAMENTE EN EL SEGUNDO ACTO.
El CD Longueras ha empatado (1-1) este viernes a domicilio ante el CD San Isidro, colista de la categoría, merced a un tanto de Airam Rodríguez a los diez minutos de la segunda parte. Los locales tuvieron ocasiones en la primera mitad, tres saques de esquinas inclusive, pero sin ser capaz de lograr resultado mejor. El gol local lo anotó Thagatoe.
Partido malo en la primera mitad. Soporífero. La treintena de aficionados que se dieron cita en la grada de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón no vieron un encuentro atractivo durante los primeros 45 minutos, donde apenas hubo fútbol. Eso sí, pudieron disfrutar de unos primeros minutos en el que el San Isidro estuvo cerca de la portería teldense.
A partir de ahí, el Longueras fue ligeramente mejor. No tanto en cuanto al dominio del balón, que no lo tuvo ninguno de los dos, sino más bien en cuanto a las ocasiones. Los teldenses disfrutaron de cuatro saques de esquina que no tuvieron consecuencia alguna. Más allá de dos o tres acercamientos más, los de Samuel Fernández no crearon más peligro. Tampoco el San Isidro, que solo tuvo un disparo de Meme desde la frontal buscando la escuadra izquierda de Omar.
Del resto, poco más en esta primera parte muy soporífera se iba al descanso con un empate a cero que era medianamente justo, aunque el Longueras mereció un poco más.
El segundo tiempo fue diferente, bastante diferente. Lo que hizo el San Isidro en la primera parte lo hizo el Longueras en los primeros compases del segundo acto. Empezó atacando y se encontró con el premio del penalti, un derribo sobre Airam por la banda izquierda. El propio jugador lo ejecutó e hizo el 0-1 (minuto 65).
Sin embargo, los rojillos no están nada bien arriba. El Longueras sigue echando mucho de menos a Sullivan, Anthony y Maikel, y en partidos como este es cuando más se notan las ausencias de esos jugadores.
A partir de ahí, el partido fue más del San Isidro que del Longueras. Por lo menos en ocasiones, el conjunto azulino lo tuvo más a su favor. No tanto como los teldenses en la primera parte, pero lo suficiente como para empatar el encuentro en el minuto 77 con un gol de Rubén en la frontal del área tras una buena asistencia desde la línea de fondo de Javi.
El San Isidro, que no ha ganado un partido en esta temporada, estaba poniendo en aprietos al cuadro teldense, con varios acercamientos que no eran peligrosos, pero sí que daban esa sensación de peligro. Por fortuna para el Longueras, todo quedó en empate.
Los teldenses suman así su tercer empate consecutivo y el segundo después de reanudarse la competición. Sigue sin ganar como foráneo dentro de la isla y con unas sensaciones que hace pensar que lo puede pasar algo mal para lograr la permanencia en la categoría.
FICHA TÉCNICA:
1 CD SAN ISIDRO: Rubén; Dailos, Joel, Pablo (Rubén, 70’), Acomar, Aday, Meme, Zamora (Thagoter, 62’), Dani, Raúl y Javi (Guerra, 86’). Entrenador: Adrián Díaz
1 CD LONGUERAS: Omar; Cristian, Guille (Gabriel, 80’), Jonathan, Ascanio, Sabas, Airam, Muñe (Echedey, 83’), Nacho (Juanma, 88’), Jero y Víctor (Miguel, 76’). Entrenador: Samuel Fernández
GOLES: 0-1: Airam Rodríguez (65’) 1-1: Rubén (77’)
ÁRBITRO: Enrique Díaz Molina, asistido en bandas por Besay Ortiz Alonso y Gerardo Catalá Hernández (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Pablo (59’), Meme (82’) y Acomar (93’), así como a los visitantes Sabas (65’) y Jonathan (77’). También fue amonestado el entrenador local Adrián Díaz.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Regional Preferente (grupo B) disputado en la Ciudad Deportiva Venancio Monzón (Gáldar) ante 30 espectadores.