UN NUEVO ERROR DEFENSIVO LE COSTÓ EL PRIMER TANTO DEL TARAJALEJO EN EL 37.
EL JUGADOR DEL LONGUERAS NACHO, EN EL 54, ESTABLECIÓ EL EMPATE FINAL.
El CD Longueras cosechó este domingo un exiguo empate a uno ante la UD Tarajalejo en La Herradura gracias al gol anotado por Nacho en el 54. El equipo volvió a pagar caro su falta de puntería y los errores defensivos, que le volvió a costar un gol, el que anotó Kilian en el minuto 37. Los teldenses siguen en descenso y acumulan ocho partidos sin ganar.
Oportunidad de oro desperdiciada para salir de la zona peligrosa y encima ante un rival directísimo por la permanencia- Ni siquiera es capaz de ganarle al penúltimo clasificado a pesar de que fue muy superior. Los rojos fueron capaces de generar ocasiones, pero los disparos ni siquiera van entre los tres palos.
El primer acto fue malísimo. Aburrido, soso y con muy ocasiones. EL Longueras tuvo mucho control del balón, pero tocar en defensa sin buscar la portería es acomodar al rival. El Longueras apenas encontró la forma de llegar al área rival más allá de los centros laterales de Kilian Granados.
El Tarajalejo tampoco hizo nada, pero se encontró con el encuentro de cara por demérito local. El pase de Jonás Betés para Daniel Ascanio a pocos metros de la frontal se quedó corto, Kilian se llevó el esférico, regateó por la izquierda a Guayre y marcó el gol majorero a puerta vacía (0-4, minuto 37). Jarro de agua congelada para los teldenses, al que le faltaba mucho.
Tras el paso por los vestuarios y la más que posible bronca de Samuel Fernández, el CD Longueras salió con una actitud muy diferente. Encerró al Tarajalejo en su cancha, mostró más intensidad en el ataque y, a la primera que tuvo, la enchufó. Nacho estuvo certero al anticiparse a su marcha y remató ese centro a media altura que le llegó desde la derecha (1-1, minuto 54).
El Longueras estaba volcado en el ataque y toda la segunda parte fue así. A los azulones apenas se le veía en cancha rival. Se notaba que los teldenses necesitaban la victoria para no meterse en problemas. Sin embargo, las ganas no fueron suficientes. El equipo se embolicó dentro del área en situaciones claras de disparos. No era capaz de finalizar las ocasiones.
El Tarajalejo, que se dedicó a defender en el segundo acto, tuvo en el 75 la jugada del gol que le pudo haber dado la victoria. Kilian, por la izquierda, logró quedarse solo con Guayre, que le ganó el duelo individual. Esa fue la ocasión más clara que tuvieron los de Miguel Soler, además de un disparo desde la frontal muy por encima del larguero minutos antes del 90. También tuvo un contragolpe que Hugo no supo finalizar y cuyo disparo atajó sin problemas el portero teldense.
El resto fue todo de color rojizo. El Longueras la tuvo en el 86 con una doble ocasión. Primero, un disparo al palo, y el rechace, que favoreció, por encima del larguero. Así mismo, Matías quiso sorprender a Jesús con un disparo colocado a la escuadra desde el vértice izquierdo, pero el balón ni siquiera vio portería.
El Longueras, que mereció ganar el partido, se tiene que conformar con un empate que sabe a derrota. Este es uno de los encuentros que debería ganar para salvar la categoría. Este punto no le vale para salir del descenso por la peor diferencia de goles respecto a la UD Barrial, primer equipo que se salvaría y con quien empata a siete puntos.
EL próximo partido será ya en 2022, el 7 de enero a las 21.00 horas contra el CD Lomo Blanco en el campo Antonio Guerra.
FICHA TÉCNICA:
1 CD LONGUERAS: Guayre; Guille Santana, Gabriel, Jonás, Dani Ascanio, Brian), Néstor (Matías, 68’, Alberto, Nacho (Nicke, 80’), Maikel y Kilian (Andrés, 63’), Entrenador: Samuel Fernández
1 UD TARAJALEJO: Jesús Power; Julio, Samuel, Cheli (Borja, 80’), Ian, Agustín, Aday (Adán, 70’), Juanma, Ehedey, Lolo (Hugo, 70’) y Kilian (Rubén Copar, 80’). Entrenador: Miguel Soler
GOLES: 0-1: Kilian (37’) 1-1: Nacho (54’)
ÁRBITRO: Borja Godoy Santana, asistido en bandas por Orlando Manuel Hernández Navarro y Mario Carlos García Sosa (Arucas). Amonestó a locales Néstor (42’), Brian (58’), Andrés, así como a los visitantes Ehedey (30’ y 90’) y Agustín (65’).
INCIDENCIAS: Décima jornada de la Regional Preferente (grupo II) disputado en el campo municipal Antonio Guerra ‘Guerrita’ (La Herradura) ante un centenar de espectadores, aproximadamente, Mediodía mayormente soleada, con 22 ºC de temperatura.