EL CD LONGUERAS VISITA A UN OGRO, EL UNIVERSITARIO FC

SE ENFRENTA A UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE LA CATEGORÍA EN EL MOMENTO MÁS GRAVE DE LA TEMPORADA.

EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA QUEDÓ 1-6 PARA LOS CAPITALINOS Y NO SERÍA UNA SORPRESA QUE SE DIERA UN RESULTADO SIMILAR.

El CD Longueras se desplaza este viernes al campo de fútbol Parque Atlántico para enfrentarse a las 21.00 horas al Universitario FC, cuarto clasificado con 35 puntos en 15 partidos y uno de los claros candidatos a disputar la promoción de ascenso, contra quien buscará dar la campanada de la jornada que le permita levantar un poco la cabeza, aunque no valga para mucho.

Hace tiempo que las constantes vitales del equipo en Preferente se mantienen muy planas. El mes de febrero solo ha agravado una situación que ya era delicada en enero. Es probable que ya sea muy tarde y que el equipo esté condenado a descender a Primera Regional. Las matemáticas todavía dan posibilidades, pero la realidad es demasiado tozuda como para no llevarle la contraria.

Ocho partidos restantes, 24 puntos en juego y diez puntos que remontar. Lo único que ha cambiado con la derrota en Guía es lo que queda para finalizar. Lo otro, no. Los teldenses siguen a cuatro partidos como mínimo de una salvación que se podría decir que es imposible si no fuera porque el fútbol es imprevisible. Ahora, cuando se ve lo que ha hecho durante toda la temporada, difícilmente se puede pensar que la escuadra ganará en mes y medio lo que no ha ganado en cinco meses anteriores.

Más difícil es pensar que el CD Longueras será capaz de derrotar a un coloso como el Universitario cuando no ha podido ganarle al Unión Carrizal, PC UD Vecindario y a la UD Teror. Salvo que los de Sixto Afonso se confíen demasiado, no es descartable que se repita un resultado similar al 1-6 de la primera vuelta. Los universitarios son clarísimos candidatos para jugar la promoción de ascenso y tienen poco margen de error, aunque la ventaja de tener más partidos pendientes que sus rivales directos. Concretamente, cuatro, dos más que el Estrella y Las Playitas.

Con todo, el choque pinta muy negro para los pupilos de Samuel Fernández. Aquí no tienen que dar el 400 %, sino el 1.000 %. Si en cualquier otro partido un error defensivo contiene un peligro de gol, en este será tanto encajado asegurado (salvo demérito propio del conjunto capitalino). Por tanto, es un partido donde el Longueras solo ganará si se alinean todos los astros.

EL VECINDARIO RECIBE AL GUÍA

GUÍA

El Paseo Comercial de Vecindario, nuevo equipo que marca la salvación con 19 puntos, recibirá este viernes a las 21.00 horas a la UD Guía en Santa Lucía de Tirajana. Por su parte, la UD Tarajalejo el sábado a la UD Teror a partir de las 12.30 horas. El Valleseco, noveno con 21, se medirá al Doramas el domingo a mediodía.

Lo mínimo que estará el Longueras de la salvación tras esta jornada será a seis puntos y lo máximo a doce. A esas distancias siempre hay que añadir la diferencia de goles general.

Dentro de la zona de descenso, el Unión Carrizal juega este viernes a las 19.00 horas ante el Estrella CF en El Toril y la UJ Costa Ayala visita el sábado a mediodía al CD Breñamen Las Playitas. La UD Barrial descansa. De estos tres equipos, el CD Longueras solo podrá superar al Unión Carrizal, que tiene un punto más. Al Barrial también, siempre y cuando supere la diferencia de goles general (-24 galdense, -31 teldense).

teldeporte: