LOS DE JOSUÉ PÉREZ HICIERON UNA MUY BUENA PRIMERA MITAD CERRANDO ESPACIOS A LOS GRANCANARIOS QUE SÓLO TUVIERON 2 OCASIONES DE GOL
EN LA SEGUNDA TRAS LA ENTRADA EN CANCHA EN TIEMPO DE DESCANSO DE TONI FALCÓN LA UD TAMARACEITE TUVO VARIAS OPCIONES HASTA LOGRAR EL 1-0 EN UNA JUGADA A BALÓN PARADO TRAS UN SAQUE DE ESQUINA QUE REMATÓ SÓLO CON EL PIE DAVID GARCÍA EN EL MINUTO 60 PERO ALEXIS NO DESPERDICIÓ UN PENALTI COMETIDO POR GALINDO SOBRE TRAORÉ NADA MÁS SALTAR AL TERRENO DE JUEGO SUSTITUYENDO A JOEL BARRIOS EN EL MINUTO 66
No pudo lograr su quinta victoria consecutiva la UD Tamaraceite en su partido frente al CD Santa Úrsula que sumó un buen punto tras empatar 1-1 para seguir siendo fuertes fuera de casa y enmendar la derrota del pasado sábado ate Las Palmas Atlético (1-3).
El plan de partido salió dentro de lo trabajado por los tinerfeños y por ello Josué Pérez se mostró satisfecho del partido, basado fundamental en el bloque medio bajo organizado por los tienerfeños, para afianzarse defensivamente y a partir de ahí crecer poco a poco en la otra faceta ofernsiva.
Además el CD Santa Úrsula se presentó con 2 bajas importantes por sanción como la de Edu Niebla por ciclo de 5 amarillas, jugando en su once dos futbolistas con ficha del filial (Gonzalo Pezzela y Bruno Padrón), además de otros cuatro en la convocatoria que no llegaron a jugar, sentados en el banquillo.
Un equipo con sólo 3 futbolistas del primer equipo de la pasada campaña este sábado (Alejandro Luis «Busi», Azael González y Miguel Medina), mientras que Adrián Lechado es primer año regional y la pasada en el filial, con muchos jugadores de primer año regional y hasta 9 Sub 23 en el once inicial.
El técnico grancanario Iván Martín apostó por el 1-4-1-4-1 como dibujo táctico con Cristian Galindo en la portería, defensa de cuatro atrás con Javi Afonso, Bruno García, David García y Ramsés Perdomo de derecha a izquierda; Julen Reyes como volante por delante de la defensa, con Jonathan Viera «Pitu» y Dani Tejera «Zizu» en los extremos con Julio Báez y Jerobe Cáceres por dentro de enganches con el delantero centro Saúl Sánchez.
Por su parte, Josué Pérez y Víctor Real también apostaron por jugar con un 1-4-1-4-1 pero jugando un bloque medio-bajo para tapar los espacios a la UD Tamaraceite, objetivo que consiguieron en la primera mitad.
Yan Carlos jugó en la portería siendo uno de los destacados, con defensa de cuatro formada por Queret en el lateral derecho, Azael González y Dani Ruano en el centro de la zaga y Gonzalo Pezzela en el lateral izquierdo. Justo unos metros por delante de ellos Alejandro Luis «Busi» como guardaespaldas de Adrián Lechado y Miguel Medina que actuaban por delante en el medio, con Bruno Padrón y Alexis Cabrera en los costados, jugando arriba Joel Barrios.
La primera ocasión del partido fue para los grancanarios en el minuto 10 tras el remate en su incorporación al ataque de Yulen Reyes dentro del área para rematar un centro en banda derecha de Pitu, que pegó en el poste izquierdo del Yan Carlos que también se había lanzado hacia ese lado, quedando el balón rechazado para un segundo disparo de Jerobe Cáceres a las nubes.
A partir de ahí, pese al dominio grancanario, el cuadro tinerfeño supo tapar bien huecos y evitar peligro sobre su marco hasta que en el minuto 38 un pase en profundidad de Pitu sobre Saúl Sánchez en banda derecha, ganó línea de fondo y su centro sobre el primer palo lo abortó Yan Carlos para blocar el balón e impedir el remate de Yerobe que llegaba por detrás.
En tiempo de descanso, Iván Martín dio entrada a Toni Falcón por Javi Afonso para jugar como falso lateral derecho, porque con la presión alta ejercida por los grancanarios metieron en su campo a los tinerfeños y Toni Falcón pasó a ser desequilibrante en banda derecha, siendo una segunda mitad totalmente diferente a la plana primera parte casi sin ocasiones.
El conjunto del norte de Tenerife buscó adelantarse en el marcador a balón parado tras un saque de esquina botado por Alexis Cabrera a la derecha del marco grancanario que finalizó con una segunda jugada con el disparo a las nubes de Bruno Padrón desde la frontal del área en el minuto 49.
En el minuto 55, Dani Tejera «Zizu» puso un centro en banda izquierda sobre el punto de penalti buscando a Saúl Sánchez, pero un defensor se anticipó para desviar a córner, que botado en corto y tras una segunda jugada acabó en las botas de Toni Falcón que puso un buen centro desde la derecha sobre el punto de penalti donde Saúl Sánchez cabeceó limpio un balón que despejó junto a su palo derecho el meta Yan Carlos.
También lo intentó a la contra el conjunto del norte de Tenerife con un balón largo sobre Bruno Padrón en el extremo derecho al que se anticipó bien en su salida del área hacia el lateral izquierdo el portero grancanario Cristian Galindo para anticiparse y despejar con la pierna en el minuto 57 y la réplica a renglón seguido con un centro en banda izquierda de Jonathan Viera «Pitu» sobre el área que cabeceó Toni Falcón por encima del marco tinerfeño.
En el minuto 60 llegó el primer gol del partido en saque de esquina botado a la derecha del marco tinerfeño con un efecto pantalla de Saúl Sánchez que arrastra a la defensa tinerfeña hacia el primer palo, colocando el balón sobre la frontal del área chica donde David González tras forcejear con agarrones incluidos con Queret Martín, aprovecha que resbala su marcador y remata libre con el pie y sin opoción, mandando el balón al fondo del portal junto al palo derecho.
Josué Pérez reaccionó al gol encajado buscando mayor mordiente y aire fresco a su ataque, dando entrada a Traoré por Joel Barrios en el minuto 65 y el cambio no le pudo salir mejor, porque nada más ingresar al terreno de juego fue objeto de penalti al ser barrido por el guardameta Cristian Galindo, un penalti que se encargó de transformarlo fuerte y por el centro de la portería Alexis Cabrera en el minuto 66.
Iván Martín buscó alternativas con la entrada de Andrés Rivero en el extremo izquierdo por el veterano Dani Tejera «Zizu» y también la entrada en el terreno de juego de Isaac Hernández en lugar de Julio Báez, pasando Jonathan Viera «Pitu» a jugar en la doble mediapunta por dentro junto a Jerobe Cáceres, ocupando el interior derecho Isaac Hernández.
Tras el cambio, Ramsés puso un balón en la izquierda sobre Jonathan Viera «Pitu» un balón en las inmediaciones del área que terminó con un disparo raso que paró bien colocado Yan Carlos.
En el minuto 71 el guardameta local Cristian Galindo estuvo acertado para tapar en su salida el disparo de Traoré por la izquierda tras recibir de Alexis Cabrera.
Pudo hacer el 2-1 Saúl Sánchez, tras un balón colgado desde el medio campo sobre el corpulento delantero que metió la puntera en la frontal del área chica cuando bajó el balón que se marchó por encima del larguero tinerfeño con Yan Carlos en la portería.
Del posible 2-1 pudo llegar el 1-2, tras un disparo de larga distancia de vaselina de propia cancha tinerfeña, viendo adelantado al guardameta Cristian Galindo, picando el balón justo delante del marco para marcharse por encima del mismo en el minuto 79.
Iván Martín a falta de 10 minutos decidió dar entrada a un segundo punta para jugar arriba junto a Saúl Sánchez, dando entrada a Eros Delgado por Jerobe Cáceres, perdiendo un hombre en el enganche con los dos puntas, siendo a partir de entonces Jonathan Viera «Pitu», con Andrés Rivero en el extremo izquierdo y Toni Falcón en el derecho, jugando más hacia el centro Isaac Hernández junto a Julen Reyes.
Los grancanarios siguieron intentándolo a base de balones bombeados sobre el área y acciones de saques de esquina, como el que cabeceó alto Eros Delgado en semicaída en el minuto 86 o un remate mordido dentro del área en el sector izquierdo de Toni Falcón que se marchó junto al lateral derecho de la red, pidiendo córner no concedido el colegiado.
Tras casi 9 minutos de prolongación con algunas interrupciones en dicho periodo, el conjunto rojillo del norte de Tenerife resistió y sacó un punto muy importante, que no le saca de la zona de descenso después de la primera victoria como local del CD Herbania sobre la UD Villa de Santa Brígida (3-1) y el primer triunfo a domicilio del CD Buzanada, 0-1 en su visita al Pan Pulido San Mateo.
De todas formas el punto refuerza la idea del técnico Josué Pérez ante su grupo de cara a afrontar el próximo sábado frente al Pan Pulido San Mateo y mejorar en el Argelio Tabares donde sólo han ganado hasta ahora un partido y empatando otro, unido a tres derrotas locales – la antítesis a las últimas temporadas del equipo entonces entrenado por Rubén y Jonás García Luis-.
La UD Tamaraceite viajará hasta Lanzarote para visitar en el Pedro Espinosa «Colón» al siempre complicado equipo dirigido por Juan Antonio Machín, San Bartolomé CF que salió goleado 5-1 del Anexo del Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas Atlético este domingo.
FICHA TÉCNICA:
UD Tamaraceite: Cristian Galindo; Javi Afonso (Toni Falcón, min. 46), Bruno García, David García, Ramsés Perdomo; Julen Reyes; Jonathan Viera «Pitu», Julio Báez (Isaac Hernández, min. 70), Yerobe Cáceres (Eros Delgado, min. 80), Dani Tejera «Zizu» (Andrés Rivero, min. 70); Saúl Sánchez.
Entrenador: Iván Martín.
Club Deportivo Santa Úrsula: Yan Carlos; Queret Martín, Azael González, Dani Ruano, Gonzalo Pezzela; Alejandro Luis «Busi»; Bruno Padrón, Adrián Lechado, Miguel Medina (Aimar Díaz, min. 91), Alexis Cabrera; Joel Barrios (Traoré, min. 65).
Entrenador: Josué Pérez.
ÁRBITRO: Domingo Miguel Sosa Gómez asistido en las bandas por Borja Manuel Mateos Cortizo y Nazaret García González (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó al técnico local Iván Martín, además de los futbolistas tinerfeños Miguel Medina y Adrián Lechado.
GOLES: 1-0, min. 60: Saque de esquina botado a la derecha del marco tinerfeño que llega libre de marca David García tras resbalar Queret en su forcejeo, rematando con el pie su segundo gol esta temporada. 1-1, minuto 66, Alexis Cabrera transforma el penalti con el que fue sancionado un derribo dentro del área del guardameta Cristian Galindo sobre Traoré, que acaba de entrar por Joel Barrios segundos antes.
INCIDENCIAS: Partido de la 10ª jornada del Gruoo Canario de la Tercera Federación disputado en mañana calurosa con calima en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes, con más de 300 aficionados. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de siliencio por las muertes producidas por la DANA en la Comunidad Valenciana.