LOS DE LEANDRO CABRERA “MAZINHO” SE IMPUSIERON 0-3 PARA SUMAR 40 PUNTOS Y SU OCTAVA VICTORIA FORASTERA, CON DOS PUNTOS SOBRE LAS PALMAS ATLÉTICO QUE GANÓ 0-2 AL CD HERBANIA Y AMPLIAR A 4 PUNTOS LA VENTAJA SOBRE UD LANZAROTE Y UNIÓN SUR YAIZA QUE EMPATARON SIN GOLES EN EL DERBI LANZAROTEÑO EN EL SUR DE LA ISLA DE LOS VOLCANES
LOS DE MOISÉS DÍAZ AGUANTARON BIEN LA PRIMERA MITAD ANULANDO EL JUEGO DE LOS TINERFEÑOS QUE SE MARCHARON CON VENTAJA EN SU PRIMERA OCASIÓN DEL PARTIDO AL FILO DEL DESCANSO TRAS EL CABEZAZO DE MARCOS OTERO EN EL MINUTO 40
EL FILIAL BLANQUIAZUL MEJORÓ MUCHO EN LA SEGUNDA MITAD CON LOS CAMBIOS PARA SER DOMINADOR Y SENTENCIAR CON LOS GOLES DE DYLAN PERERA EN EL 63 Y GABRI QUINTERO EN EL 93 REPITIENDO ASÍ LA VICTORIA 0-3 DE LA TEMPORADA 2006-07
Pero volviendo al partido de este sábado, Moisés Díaz apostó por dar continuidad a su sistema 1-4-1-3-2 con 2 cambios con respecto al once que ganó en el Villa Isabel el sábado anterior a la UD Ibarra (0-1), entrando en el once Dani Morales en lugar de Alejandro Verdes en el lateral izquierdo y Alejandro Hernández en la punta por Jorge Flores. Por ello Alejandro Hernández y Gabriel Moriano jugaron como atacantes, teniendo por detrás una línea de 3 centrocampistas formada por Joel Zamora, Eléder Marrero y Ángel Luis Camacho de derecha a izquierda y con Alexander Martel como guardaespaldas de éstos jugando por delante de la defensa de 4 formada por Armiche Hormiga, Dani Hernández, Leo Suárez y Dani Morales de derecha a izquierda, con Alexis Montesdeoca bajo los palos.
Por su parte, Leandro Cabrera “Mazinho” introdujo 3 cambios en su once por la convocatoria de Alassan con el primer equipo que perdió 1-2 con el Real Zaragoza, la sanción del capitán Omar Jaiteh por 5 amarillas y dejando en la suplencia a Raúl García, entrando en su lugar Félix Alonso en el doble pivote junto al brasileño Fabricio.
La primera mitad fue anodina, con una UD Teror con un gran trabajo físico que anuló las líneas de pase del filial blanquiazul que al igual que los terorenses apenas dispararon a portería en este primer acto, en el que los tinerfeños en su primer balón parado y remate a portería consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 40, tras un estupendo saque de esquina de Fabricio a la derecha de Alexis Montesdeoca que cabeceó inapelablemente el lateral izquierdo sevillano Marcos Otero en el segundo palo un balón que prácticamente quitó las telas de araña a la escuadra izquierda de Alexis Montesdeoca.
El gol dio alas a los blanquiazules que se fueron en busca de un segundo gol, en una internada por la izquierda del gambiano Lie que terminó entrando en el área y su disparo cruzado, se marchó junto al banderín de córner en el minuto 42 y ya en el 45+1, Dylan Perera lanzón un libre directo en la frontal del área , pero el balón tras tocar en la barrera se marchó por encima del marco a córner, que se sacó sin consecuencias.
En tiempo de descanso, Leandro Cabrera “Mazinho” dejó en la caseta al autor del gol Marcos Otero para no arriesgar su expulsión después de recibir amarilla en el minuto 35, mientras que Moisés no hizo variaciones.
La segunda parte comenzó con la polémica caída dentro del área tinerfeña de Gabriel Moriano presuntamente empujado, sin que el colegiado estimase nada punible y dos minutos después, Alejandro Hernández probó fortuna con un disparo en la frontal del área que se marchó a córner junto al palo derecho, rechazado por el meta Martín.
CARRUSEL DE CAMBIOS.
Leandro Cabrera “Mazinho” realizó un doble cambio dando entrada a Raúl García en el doble pivote en lugar de Félix Alonso para formar pareja con el director de orquesta, el brasileño Fabricio y por otro lado, Adrián Toledo sustituyó a Lie, pasando al palmero Airám Guzmán “Cacho” a la banda izquierda y convirtiéndose en un puñal Adrián por el costado derecho, ganando en profundidad los tinerfeños.
Por su parte, Moisés Díaz realizó un triple cambio, dando frescura a su ataque, con la entrada de Jorge Flores y el majorero Fabio Umpiérrez – que debutó con los terorenses procedente del CD Becerril- delante saliendo del campo Alejandro Hernández y Gabriel Moriano. Además, Alfredo Vega entró en lugar de Alexander Martel, para Alfredo jugar en banda derecha y situando como mediocentro por delante de la defensa a Ángel Luis Camacho, todo ello sin variar su dibujo táctico, el 1-4-1-3-2.
El filial blanquiazul – que jugó de rosado- pudo anotar el 0-2 en el minuto 62 tras una penetración por banda izquierda de Sebas que puso el balón en el segundo palo, donde el palmero “Cacho” remató fuera junto al palo izquierdo en el minuto 62 en el preludio del segundo tanto tinerfeño.
Un minuto después, una jugada por la derecha de Adrián Toledo con pase sobre el segundo palo para la llegada de Ethyan González y la salida hacia ese costado del meta Alexis, terminó asistiendo a Dylan Perera que en la frontal del área chica anotó el 0-2 en el minuto 63.
El guardameta Alexis Montesdeoca evitó el tercer tanto visitante desviando a córner un libre directo de Fabricio de Asís que buscó el palo izquierdo a media altura en el minuto 68. El saque de esquina botado por el brasileño sobre el punto de penalti lo remató alto Ethyan González.
Alejandro Verdes sustituyó en el lateral izquierdo a Dani Morales para intentar frenar a Adrián Toledo, mientras que Leandro Cabrera “Mazinho” también refrescó la banda izquierda de su ataque, dando entrada a Jony García en lugar de Airam Guzmán “Cacho” en el minuto 67.
El Tenerife B volvió a tener otras dos opciones consecutivas para lograr cerrar el marcador en sendos saques de esquina a la izquierda de Alexis y siempre botados por Fabricio. El primero lo cabeceó en el primer palo Adrián Toledo, sacando a córner el meta grancanario y el segundo lo cabeceó Raúl García en el punto de penalti, alto en los minutos 70 y 71.
La UD Teror se estiró durante algunos minutos en los que pudo acortar distancias en el marcador, primero tras un balón colgado por Alejadro Verdes en banda izquierda sobre el área que rechazó con el pie el guardameta Martín Cascajo en su intento de despeje rebotó el balón contra Fabio Umpiérrez, debiendo de tapar el rebote cuando se introducía en su marco, rechazando a córner en el minuto 77 y el saque de esquina botado por Samuel Cabrera lo remató en el segundo palo Leo Suárez fuera.
Los tinerfeños a la contra tuvieron el 0-3 en una jugada finalizada con el disparo de Gabri Quintero que sacó a córner junto a su palo derecho el meta Alexis Montesdeoca. El saque de esquina botado por Fabricio a la izquierda de Alexis sobre el primer palo lo cabeceó Raúl García, tocando el balón en Ángel Luis para marcharse al lateral de la red junto a la escuadra derecha. El nuevo córner lo remató Ethyan González, desviando nuevamente a córner Leo Suárez.
La UD Teror tuvo el 1-2 en una jugada por la derecha de Armiche Hormiga colgó sobre la banda izquierda para el remate de Alejandro Verdes, que se marchó por encima del marco en el minuto 89 y en la contra el capitán terorense Dani Hernández se anticipó a Gabri Quintero dentro del área para rechazar a córner tras una penetración por banda derecha de Adrián Toledo.
Jony pudo anotar el 0-3 pero nuevamente Dani Hernández lo evitó en el 92, pero a renglón seguido un soberbio disparo desde fuera del área de Gabri Quintero quitó las telas de araña a la escuadra izquierda del marco defendido por Alexis Montesdeoca para lograr el definitivo 0-3 poco antes del pitido final.
Con ello llegó la tercera victoria consecutiva del filial tinerfeño tras sumar su octava victoria a domicilio, terminando invicto como visitante la 1ª vuelta con 8 triunfos y un solo empate en su visita al Argelio Tabares frente al CD Santa Úrsula (1-1) , que junto a las 4 victorias locales, cediendo 3 empates y 1 derrota, cierran la 1ª vuelta como líder con 40 puntos, dos sobre Las Palmas Atlético que ganó 0-2 al CD Herbania y suma 38, por los 36 de la UD Lanzarote y el Unión Sur Yaiza que empataron sin goles en el derbi lanzaroteño en el sur de la isla de los volcanes, quedando ambos a 4 del líder en las 2 últimas jornadas, el CD Tenerife B.
La 14ª clasificada UD Teror con 14 puntos dependerá de lo que haga este domingo el CD Marino (12 puntos) en su feudo frente a un Arucas CF que nunca puntuó en Los Cristianos y lo que también consiga el otro equipo de Arona, la UD Ibarra en su visita a la UD Gran Tarajal en tierras majoreras, ya que tras sumar 4 derrotas consecutivas la última precisamente 0-1 ante la UD Teror el sábado pasado, cayó a zona de descenso con 13 puntos.
FICHA TÉCNICA:
UD TEROR: Alexis Montesdeoca; Armiche Hormiga, Dani Hernández, Leo Suárez, Dani Morales (Alejandro Verdes, min. 69); Alexander Martel (Alfredo Vega, min. 58); Joel Zamora (Samuel Cabrera, min. 73), Eléder Marrero, Ángel Luis Camacho; Alejandro Hernández (Jorge Flores, min. 58) y Gabriel Moriano (Fabio Umpiérrez, min. 58). Entrenador: Moisés Díaz.
CD TENERIFE B: Martín Cascajo; César, Javi Afonso, Matías Pezzolesi, Marcos Otero; Félix Alonso (Raúl García, min. 56), Fabricio de Asís; Airám Guzmán “Cacho” (Jony García, min. 67), Dylan Perera (Gabri Quintero, min. 74), Lie (Adrián Toledo, min. 56); Ethyan González. Entrenador: Leandro Cabrera “Mazinho”.
ÁRBITRO: Giovanni Suárez Ceballos asistido en las bandas por Iván Acosta Rodríguez y Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó a los grancanarios Leo Suárez, Ángel Luis Camacho y Alfredo Vega; además de al lateral izquierdo sevillano Marcos Otero del CD Tenerife B.
GOLES: 0-1, min. 40: Marcos Otero de certero cabezazo en el segundo palo tras un saque de esquina botado por Fabricio a la derecha de Alexis. 0-2, min. 63: Dylan Perera remata en la frontal del área chica tras servicio de Ethyan González ante la salida de Alexis, después de un centro en banda derecha de Adrián. 0-3, min. 93: Gabri con un soberbio disparo desde fuera del área que hizo una parábola para entrar junto a la escuadra izquierda de Alexis Montesdeoca, que nada pudo hacer por evitarlo.
INCIDENCIAS: Partido de la 17ª jornada (última de la primera vuelta ), disputado en el fresco mediodía del sábado en el Municipal del Pino con una gran entrada en el Municipal del Pino, con más de medio millar de aficionados que respondieron a la llamada del club durante la semana.