LE VALE CON EL EMPATE TANTO EN EL PARTIDO COMO EN EL GLOBAL DE LA ELIMINATORIA LA GARITA
El CF La Garita se juega este viernes (21.00 horas, campo de Las Remudas) una plaza en Primera Regional en el partido de vuelta de la final ante el Sardina CF, encuentro en el que parte con la ventaja del 1-2 que consiguió en Gáldar hace una semana.
Al cuadro de José Manuel Santana Farías le vale el empate y cualquier derrota por un gol de diferencia, lo que llevaría el partido de la prórroga. De persistir el empate, el vencedor de la eliminatoria será el conjunto teldense por haber quedado mejor clasificado en la liga regular. La Garita quedó tercero y el Sardina, quinto.
La escuadra rosada buscará así abandonar la Segunda Regional en su segunda temporada consecutiva tras su regreso. Será su primer ascenso de la historia a Primera, ya que la primera vez que jugaron en la categoría fue en la temporada 2021-2022, cuando la FIFLP derogó la Segunda Regional. Además, maquillará una temporada 2023-2024 para la regional teldense, que ha visto cómo dos de sus tres representantes han descendido a Segunda, especialmente el histórico Unión Marina.
Si La Garita asciende, Telde tendrá dos equipos en Primera. Pero si no logra subir, la ciudad se quedará por primera vez desde los años noventa con solo un equipo en Primera y con, en teoría, seis en Segunda. La situación sería inaudita desde que la máxima categoría del fútbol grancanario pasó de grupo único a dos grupos.