LAS LANZAROTEÑAS AFRONTAN EN LA TARDE DEL SÁBADO EL SEGUNDO ENCUENTRO DE LA FASE POR LA PERMANENCIA EN PORRIÑO
La derrota del pasado sábado ante el CB Morvedre ha dejado al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sin el colchón de puntos con el que iniciaba la fase por la permanencia, por lo que los errores se pagan muy caros en esta segunda parte de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Las lanzaroteñas viajan este viernes a Galicia para medirse en la tarde del sábado al Conserva Orbe Rubensa BM Porriño.
Una semana de trabajo en la que se “ha dado mayor importancia a ser un poco más agresivas en ataque”, explica el responsable técnico y que se ha completado “en seguir corrigiendo ciertos aspectos en defensa”.
Las lanzaroteñas contarán con la baja de la lateral Gabriela Pessoa, jugadora que sufrió un fuerte esguince de tobillo en el encuentro de la pasada semana. La recuperación de la brasileña va por buen camino, aunque son muchas las dudas de poder contar con ella de cara al encuentro de la próxima jornada. La jugadora se ha quedado fuera de la convocatoria y continuará en Lanzarote con su proceso de recuperación.
El Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la segunda jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola. Las gallegas ocupan en estos momentos la tercera plaza de la clasificación con 9 puntos, y en la primera jornada lograron una valiosa victoria en la cancha del Uneatlántico Pereda (20-27).
Sobre el rival, David Betancort comenta que “Porriño es un equipo muy fuerte en su cancha, aunque puede ser un equipo irregular” y destaca que “en defensa se encuentra bastante seguras y cuentan con una buena portería”.
El encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 18:00 horas (17:00 horario insular) en el Pavillon Municipal de Porriño. Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso, son los colegiados designados para el partido de la 2º jornada del grupo por la permanencia de la Liga Guerreras Iberdrola.