Con la ilusión de competir en la vuelta de casa y de llegar en un estado de forma óptimo, evidenciado por las cuatro victorias en las últimas cuatro semanas, el equipo Lizarte se pone a prueba este viernes y sábado en la 54ª Vuelta a Navarra – Gran Premio Lizarte.
La formación dirigida por Manolo Azcona aspira a repetir la emotiva victoria final que consiguió Antonio Pedrero en 2014 en una ronda por etapas que vuelve a suponer el gran objetivo de toda la temporada para el cuadro navarro y que ad emás cuenta con fuerte apoyo de su empresa patrocinadora.
Antonio Pedrero, Santiago Ramírez, Jorge Arcas, Rafael Márquez, Raúl Martínez de Morentin, Mikel Ezkieta, Sergio Samitier y Jaime Castrillo son los ocho rosas convocados para la gran cita de la Comunidad Foral, que repite el formato y la esencia de las dos últimas ediciones: dos etapas en horario de tarde largas y muy montañosas, para escaladores. La carrera partirá el viernes de las instalaciones de Lizarte en el Polígono Agustinos de Pamplona y atravesará El Perdón (3ª), Arradia (2ª), Guirguillano (2ª), Etxauri (1ª), Lezaun (2ª) y Eraul (2ª) antes de concluir en Estella tras 141’7 km. La segunda etapa, de 147 km de vuelta a Pamplona el sábado, partirá de Estella y tendrá como dificultades las subidas a Grocin (3ª), Guembe (1ª), Etxauri (1ª), Guirguillano (1ª) y Belascoain (3ª).
«Teóricamente la vuelta nos viene muy bien, porque prácticamente es todo subir y bajar en las dos etapas», expone Azcona. «Tenemos la misma idea que en otras carreras importantes, cuatro corredores como Pedrero, Arcas, Márquez y Ramírez que parten en una misma línea y que en condiciones normales deben estar luchando por la victoria.
El recorrido es aún más duro que el año pasado, sobre todo el primer día, en el que se suben casi todos los puertos que hay en la zona y será decisivo. La segunda etapa no llega a esa dureza pero será muy difícil de controlar para el equipo del líder, aunque siempre es más fácil defenderse que atacar. La participación va a ser de gran nivel y va a haber varios bloques muy fuertes, esperamos al Caja con Rosón, al Euskadi con Iturria, al Gomur con Calderón y Angulo…».