PARA ELLO, SE HA DADO UNA SEGUNDA VIDA AL CÉSPED ARTIFICIAL RETIRADO DEL PABLO HERNÁNDEZ MORALES.
Desde el Ayuntamiento de Telde a través de la concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda Ramos, en colaboración con el Club Radio Control Jaraquemada se han realizado mejoras en la superficie del Circuito Municipal de Automodelismo Narea, instalando césped artificial reciclado del Estadio Municipal Pablo Hernández Morales.
Ojeda manifestaba al respecto que dichas mejoras se han llevado a cabo “reutilizando parte del césped que se ha desinstalado del Estadio Municipal Pablo Hernández Morales, dándole una segunda vida útil. En este caso, este tipo de superficie viene muy bien para los coches de radiocontrol, dándole de esta manera otra utilidad al césped retirado en otros espacios deportivos”. Desde la concejalía “estamos siempre dispuestos a ayudar y colaborar con los clubes para mejorar las instalaciones deportivas y máxime cuando, además, con ello contribuimos con el medio ambiente” declaraba el edil teldense.
Añadía que con esta dotación se ha “mejorado muchísimo el trazado siendo el agarre bestial, lo que va a permitir bajar los tiempos a los pilotos con nuevos récords. Y lo más importante es, que este cambio de superficie no les va a suponer ningún cambio en sus coches ni siquiera en los neumáticos, tan solo una puesta a punto”. Además, con esta dotación “se elimina el polvo y se reduce muchísimo el gasto en mantenimiento del circuito. Esta mejora la hemos completado colocando nuevas curvas en el circuito, así como, nueva superficie en la zona de bóxer” aseguraba Guerra.