LA ISLA BONITA ANHELA RECUPERAR EL PULSO PREVIO A LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN DE CUMBRE VIEJA Y EL CLUB ADEA QUIERE APORTAR SU GRANITO DE ARENA HACIENDO LO QUE MEJOR SABE HACER: AUTOMOVILISMO.
PARA 2022 MANTIENE PROGRAMADO EL RALLYE DE TIERRA, VARIOS SLALOM, UN PROGRAMA FORMATIVO Y DIFERENTES CURSOS ENFOCADOS A PILOTOS Y COPILOTOS.
Con la entrada de un nuevo año, y tras dejar atrás la crudeza de la erupción del Volcán de Cumbre Vieja, la isla de La Palma sueña con recobrar la normalidad. En esa normalidad, el automovilismo de la Isla Bonita tenía un peso importante, por lo que el Club ADEA no quiere hacer esperar a los aficionados y practicantes de este deporte.
Cursos para pilotos y copilotos en febrero
Nazer Ghuneim, un experimentado copiloto con varias décadas de bagaje a su espalda, ofrecerá por segundo año consecutivo un curso de copilotos para el Club ADEA. Será el 11-12 de febrero, con una primera jornada destinada a la teoría y una segunda a la práctica en el trazado de Mazo.
Debido a las restricciones sanitarias, pero también para focalizar una mejor atención hacia los alumnos inscritos, el límite de participantes se ha fijado en 12-15 personas, con un precio de inscripción de 80 euros para los socios del Club ADEA y de 100 euros para el resto.
Para más información o para tramitar la inscripción, pueden dirigirse al e-mail club.adea.automovilismo@gmail.com.
Como incentivo, los pilotos y copilotos que realicen algún curso del Club ADEA verán bonificada a final de año su inscripción a los mismos si participan durante la temporada en al menos tres de los slalom programados por el Club.
Estos cursos formativos tendrán lugar pocos días antes del primer slalom de la temporada (sábado 12 de marzo), es decir, unas semanas antes del Rallye de tierra Isla Verde, en su caso fijado para el 8-9 de abril, fecha que ha de confirmarse por la Asamblea Anual de la Federación Canaria de Automovilismo (sábado 22 de enero).