Esta distinción es la más alta que se otorga al deporte en España.
El Club Baloncesto Gran Canaria recibirá la Real Orden del Mérito Deportivo en su modalidad de Placa de Oro, la más alta en el ámbito de organismos o entidades.
Se trata de la más alta distinción que se otorga al deporte en España y se concede anualmente por el Gobierno a través del Consejo Superior de Deportes.
La entidad claretiana recibe así el mayor premio que se pueda obtener y lo hace gracias a su gran trayectoria deportiva en el presente curso, y también como reconocimiento a la gran labor realizada en sus más de cincuenta años de historia. Una historia marcada por el trabajo, la constancia y la dedicación desde los primeros años hasta los más recientes.
El galardón de la Real Orden del Mérito Deportivo también ha sido recibido, en sus distintas modalidades, por deportistas como Rafa Nadal o Amaya Valdemoro, y entidades como el Club Atlético de Madrid.
La sede del Consejo Superior de Deportes, en el número cinco de la capitalina calle de Martín Sierro, será el lugar en el que, el próximo lunes a las 16:45 horas, el club amarillo reciba dicha distinción de manos del presidente del consejo, Miguel Cardenal. Estarán presentes el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Joaquín Costa, así como el vicepresidente, Lucas Bravo de Laguna, y diversos directivos de la entidad.
Para el Club Baloncesto Gran Canaria supone un absoluto orgullo el recibir la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.