LA EMPRESA TELDENSE VOLVERÁ A APOSTAR POR LA LUCHA CANARIA FEMENINA
Todo listo para que arranque la temporada 2022-2023 en Gran Canaria. Los Clubes y la Federación Insular de Gran Canaria ya preparan un nuevo curso que llegará repleto de novedades. Entre ellas, el aumento de equipos en una competida Segunda Categoría, la cual mostrará uno de los niveles más altos de la historia. Pero no menos importante, el aumento de equipos en la Liga ABT Canarias de Lucha Canaria femenina, la cual alcanzará la nada desdeñable cifra de 11 clubes.
Nuestro deporte tradicional crece exponencialmente entre las mujeres que no podría ser entendido sin la empresa ABT Canarias, la cual ha apoyado esta competición desde su creación y que incluso durante el parón que supuso la pandemia permaneció inalterable, mostrando su implicación para que las chicas pudieran practicar nuestro deporte vernáculo.
Aquella apuesta ya se traduce en resultados, hace poco más de mes y medio la Selección de Gran Canaria se proclamó Campeona de Canarias Juvenil en el I Torneo Teya Ramos, en el que un ramillete de luchadoras de la isla demostraron un ingente potencial que ofrecerá mucho espectáculo y animará a muchas más niñas a practicar lucha canaria.
En el apartado de clubes, el Club de Lucha Santa Rita Autos Roso, de Lomo Los Frailes, en Las Palmas de Gran Canaria, consiguió también conquistar la Liga Disa Gobierno de Canarias, coronándose una temporada más como mejor equipo de Canarias.
Logros que serían imposibles sin la estrecha colaboración de ABT Canarias, patrocinador principal de la Liga Femenina, que esta semana se comprometió con la Federación Insular de Lucha Canaria de Gran Canaria para otra temporada más seguir fomentando la práctica y los valores de la que afirma ser según Ángel Jiménez, gerente de la empresa “una lucha única en el mundo, la cual deberíamos mimar y proteger todos los canarios”.
ABT Canarias colabora también con la Luchada Homenaje a Loreto IV a celebrar el sábado 24 de septiembre en el Terrero de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana. Todos los ingresos obtenidos en esta luchada serán a beneficio de la Asociación “Pequeño Valiente”.