-
EL «POETA TOMAS MORALES», CONSIGUE TAMBIÉN EL TÍTULO DE LA «COPA GRAN CANARIA»
-
EL CASCO DEL «SANTA CATALINA», QUEDA DESTROZADO EN EL CALAFATE DEL CASTILLO DEL SAN CRISTOBAL
Víctor Alonso
Hace algunos años, fue el «Pueblo Guanche» el que encalló y quedó totalmente destrozado, afortunadamente sin consecuencias para sus tripulantes, y ayer, desgraciadamente se repite la historia cuando el «Santa Catalina», esta vez patroneado por Jorge Martínez, hijo de su patrón titular y «alma mater» del bote, Luis Martínez, cuando navegaba en busca de remontar la baliza del Castillo, tropieza con el famoso Calafate, una traicionera roca que no llega a emerger a varios metros de la línea de costa, pero que queda cerca de la superficie.
No así pasó con el casco del bote, que quedó totalmente destrozado. Una imagen que recordaremos con tristeza todos los que amamos este bello deporte. Muchos ánimos a todos los «catalinistas» directivos, tripulantes y aficionados, y seguro que más pronto que tarde volveremos a ver cabalgar las olas al «caballito».
-
EL GUERRA DEL RÍO APROVECHA SU POSICIÓN
Dejando atrás este percance, el concurso se celebra sin más novedades, con un «Guerra del Río» que aprovecha la privilegiada posición de salir primero, y marcando las balizas de forma impecable por su patrón, José Daniel Rodríguez, que mantiene a raya al resto de participantes. Destacar la recuperación del «Pueblo guanche», que saliendo desde la última plaza, consiguió el segundo mejor tiempo.
La clasificación de la «Copa Isla de Gran Canaria», queda encabezada por el «Morales», seguido del «Pueblo guanche» y «Villa de Agüimes», a falta de la celebración del concurso «Cabildo Insular de Gran Canaria».