DEFENDERÁ EL 4-0 DEL DOMINGO ANTE EL PLAYAS DE SOTAVENTO A LAS 16:30 HORAS EN MORRO JABLE
Antonio León
El Unión Juventud Costa Ayala viajará este martes a Fuerteventura con el objetivo de corroborar el ascenso por primera vez en sus más de 75 años de historia a la Regional Preferente, para lo cual deberá defender la renta conseguida el domingo en la capital grancanaria, con su victoria por 4 goles a 0, obra de Juan Carlos Luna, Xiraxi, Kevin y Fofi en un partido donde los de Manuel Florido fueron muy superiores a la UD Playas de Sotavento que pagó cara su inactividad durante los últimos quince días, además del incómodo viaje en barco en la tarde del sábado con la obligación de dormir en domicilios particulares en la isla de Gran Canaria antes de la disputa de dicho encuentro.
El subcampeón del grupo I de la Primera Regional de Gran Canaria parte con un resultado muy esperanzador, ya que el 4-0 es un resultado muy complicado de remontar por parte de los de Tillo Lasso, que en su cancha esta temporada no conocen la derrota, habiendo ganado siete partidos en la liga regular y cuatro empates, además de remontar las eliminatorias como local al 5º clasificado CD La Lajita al que volteó el 2-1 de la ida tras ganar 4-1 y al tercer clasificado CD La Oliva que le había ganado en el norte de Fuerteventura 2-0 y al que acabó ganando 3-0. Sin embargo en la última eliminatoria no fue capaz de ganar al Haría CF, en un partido de vuelta donde acabó empatando sin goles, por lo que el cuadro lanzaroteño que había ganado en el norte de la isla de los volcanes 1-0 con el gol de Gaumet de penalti en el minuto 24, acabó volviendo a la Regional Preferente después de seis campañas en Primera Regional.
A pesar de los buenos números del Playas de Sotavento como local en Morro Jable, hay que recordar que los majoreros sólo han ganado al colista Las Playitas por más de tres goles de diferencia, al que golearon en la penúltima jornada en Morro Jable (6-0) y también habían ganado a domicilio en la primera vuelta 0-5. Un equipo de Las Playitas que acabó la temporada con -3 puntos, tras sumar una victoria y 21 derrotas, marcando sólo 8 goles y encajando 124.
De todos modos, el equipo de Tillo Lasso se quiere encomendar al espíritu del partido de la remontada frente al CD La Oliva en la final majorera, donde los majoreros dieron la vuelta al marcador frente al equipo del norte de Fuerteventura que le había ganado 2-0 en la ida y se remontó ganando 3-0.
Del resto sus partidos como local ganó (2-0 al Tiscamanita y UD Jandría; 2-1 a UD Gran Tarajal y Tuineje; 3-2 al Puerto Cabras y 1-0 al Chilegua), cediendo cuatro empates (Tarajalejo y La Oliva, 1-1; Villaverde y La Lajita, 0-0).
Por su parte, el Unión Juventud Costa Ayala a pesar de las dimensiones de su cancha que en principio deberían favorecerle sobre sus visitantes, es el equipo que mejores números ha firmado en toda la Primera Regional como forastero, mejores incluso que los campeones CD Becerril y CD Vallinámar, ya que logró 13 victorias (incluída el 2-3 en Las Huesas en semifinales de la fase de ascenso), 3 empates y sólo 3 derrotas en la Aldea frente a la UD San Nicolás (2-1), en la Atalaya frente al campeón CD Becerril (3-1) y la de hace diez días en el José Vega Sepúlveda ante el Unión Pedro Hidalgo (2-0) en el partido de ida de la final en Gran Canaria.
CON EL TIEMPO JUSTO. El cuadro de Manuel Florido viajará a Fuerteventura a las 13:20 horas desde el Aeropuerto de Gran Canaria con destino a Fuerteventura, donde arribará a las 14:00 horas. De allí se trasladará en guagua hasta el sur de la Maxorata en un viaje en carretera de aproximadamente 90 minutos, para llegar cerca de las 16 horas a la instalación, donde media hora más tarde jugarán el partido de vuelta de esta repesca, para el que será complicado que se dispute una prórroga tras el 4-0 de la ida, lo que pudiese dar mayor tranquilidad a la hora de regresar con tiempo suficiente al Aeropuerto de Fuerteventura, donde los grancanarios tienen el vuelo de regreso las 21:25 horas con llegada pasadas las 22:00 horas a la isla de Gran Canaria.
Para este partido, Tillo Lasso recupera a su delantero Cristian y a su defensa Dani que no viajaron el fin de semana a Gran Canaria por motivos laborales y que en principio si estarán este martes para afrontar el partido de vuelta a partir de las 16:30 horas.
El colegiado del partido será el teldense Cristo Jurado Montes afincado esta última campaña en la isla de Fuerteventura, perteneciendo actualmente a la Delegación de Puerto del Rosario donde ha pitado esta campaña en la Primera Regional de la Maxorata.
El partido lo podrán seguir a través del compañero Manolo Guerra y Pepe Santana a través de www.ondafuerteventura.es o en los diferentes diales a lo largo y ancho de la isla majorera (91.8 en Corralejo y La Oliva, 91.2 en Puerto del Rosario y Gran Tarajal, además del 91.6 FM en Morro Jable y Antigua).