AFRONTA EL PRIMER PARTIDO DE LOS OCTAVOS DE FINAL CUYO DESENLACE TENDRÁ LUGAR LA PRÓXIMA SEMANA EN EL CID.
LOS TRANSPORTISTAS SE MIDEN AL TERCER CLASIFICADO BELGA, CON UNA PLANTILLA NETAMENTE NACIONAL.
Nuevo largo viaje para los transportistas, que sigue soñando con levantar un trofeo europeo esta temporada. Va por el buen camino. No puse ser en la Liga de Campeones, pero en las dos rondas que ha jugador de Copa CEV ante el Calcit Kamnik y el Decospan Menet los ha superado con solvencia, con pleno de victoria. El aficionado puede ser optimista.
Esos encuentros definitivos se han jugado en terreno inhóspito y en esta ocasión se disputará bajo el calor de la hinchada amarilla, que tendrá la última palabra la próxima semana. Suceda lo que suceda en la jornada de este miércoles, al Guaguas le basta con ganar ese partido y, si se diese la circunstancia, el juego de oro para clasificarse a los cuartos de finales.
En lo que se refiere al rival del Guaguas, el Haasrode lleva apenas tres temporadas clasificándose para Europa, solo uno más que los grancanarios. En las otras dos participaciones no ha conseguido pasar de octavos. Es la tercera vez que lo intentan, aunque se han tomado con uno de los huesos más difíciles de roer de la competición.
Los belgas llegan a este primer partido como terceros clasificados de la EuroMillions belga (la Superliga del país), que se ha quedado como el único torneo nacional al que aspirará después de caer en diciembre de la Copa belga (lo que vendría ser la Copa del Rey) en las semifinales a manos del Lindemans Aalst. Por otro lado, vienen de caer en su último partido ante el Roeselare por 0-3.
Sergio Camarero: «Vamos a ir con toda la ilusión del mundo»
En declaraciones a la web del club, Sergio Miguel Camarero ha comentado: «El Volley Haasrode Leuven es un equipo muy fuerte. Están arriba en la liga belga y ya estamos en octavos de final de la CEV Cup, por lo que a estas alturas de competición no vas a encontrarte con ningún equipo fácil ni flojo. Por lo tanto, vamos a ir con toda la ilusión del mundo con el objetivo de traer el triunfo a casa».